RESERVA ONLINE
       
       
     
 
Noticias | Bodegas Casado Morales
 
 
Bodegas Casado Morales
Tel.
Web:
www.casadomorales.es

 

 

 
 
 
 

Son pioneros en la aplicación de sistemas de última generación para el control de la fermentación y la modernización del proceso de producción de vinos de calidad

.Vino Casado Morales

El sistema instalado permite a los enólogos y responsables del proceso de producción controlar, en tiempo real, aspectos como la temperatura y los azúcares reductores

Bodegas y Viñedos Casado Morales, en su continua apuesta por la modernización del proceso de producción de vinos de calidad, acaba de implantar en sus instalaciones de Lapuebla de Labarca (Álava) un sistema de control de la fermentación que adapta a las nuevas tecnologías los viejos usos y costumbres de las bodegas de la DOC Rioja. Este nuevo sistema supone una mayor seguridad para los enólogos y un paso adelante muy importante que les permitirá obtener más datos sobre el proceso de fermentación, un control total de la planta de producción e, incluso, corregir errores desde cualquier lugar del mundo a través de Internet.

El empeño de Bodegas y Viñedos Casado Morales por conseguir siempre vinos de mejor calidad ha llevado a esta bodega a incorporar un sistema tecnológico que recoge los últimos avances aplicados al proceso de producción vinícola. Y lo ha hecho de la mano de Enotic, una empresa formada por ingenieros amantes del mundo del vino, que centra su actividad exclusivamente en este sector, y que ha instalado en el recinto de bodegas Casado Morales un novedoso sistema que permite el control de la fermentación, proceso clave en la elaboración del vino.

Este sistema supone un importante complemento para los enólogos puesto que pueden recibir, en cualquier momento y en cualquier lugar, información sobre parámetros tan importantes para la calidad final del vino como la temperatura de la fermentación y los azúcares reductores que quedan por convertirse en alcohol. Al disponer de un sensor de densidad, los niveles óptimos del proceso, parametrados por el enólogo, se ajustan automáticamente y permite manejar la evolución de los mostos en fermentación según la variedad de la uva, temperatura y azúcares. El sensor funciona en tiempo real, con lo que se anticipa la toma de decisiones en la homogenización, dando lugar a que el remontado se ejecute automáticamente cuando el mosto/vino alcanza el punto deseado, evitando esperar al resultado de las analíticas manuales.

Así, el nuevo sistema de Bodegas Casado Morales ofrecerá una mayor seguridad en la gestación de sus caldos, pues los enólogos podrán recibir alarmas al móvil cuando algún dato varíe respecto a lo establecido en su planificación, permitiendo una reacción inmediata para asegurar la calidad del vino. Y es que, la tecnología implantada permite acceder al sistema y poder realizar cambios en él sin necesidad de estar presente en la bodega. Bastará una simple conexión a Internet para que los vinos de Casado Morales nazcan con sus principales características: singularidad y su calidad.

La incorporación de este nuevo sistema responde a la creencia de la familia Casado Morales en la "integración de tecnologías en los procesos productivos de las empresas del sector para alcanzar un mayor grado de calidad y competitividad". "La posibilidad de disponer de toda la información en tiempo real es fundamental"- añaden- "pues, cuantos más datos tengamos, más fácil será obtener un producto de calidad año tras año". Además, el sistema ofrece otras ventajas como un ahorro energético de hasta un 30%, consiguiendo un mayor compromiso medioambiental.

 
 

 
   
     
     
 
Álava Viajar a Álava Hoteles en Álava Hoteles en Álava
Álava disfruta de una ubicación privilegiada. Situada en un cruce de caminos, ha sido, desde antaño, el puente entre Europa y el resto de la Península Ibérica.
De los hoteles de Álava, destacamos el Silken Ciudad de Vitoria por su cercanía a la parte histórica de Vitoria. Su ubicación óptima favorece el acceso a Bilbao, San Sebastián y La Rioja.
 
   
     
Sitemap | Quiénes Somos | Mira Hoteles 2012