Guía para viajar a Albacete        
       
     
 
Viajes | Albacete
 
 

Albacete

Conjuntos histórico-artísticos

Alcalá del Júcar
Chinchilla de Montearagón
Letur
Alcaraz

 
 

Turismo Castilla La Mancha

 
 

Albacete

En la capital de Albacete, podemos encontrar diversidad de atractivos turísticos y culturales, posiblemente uno de los más importantes sea el museo Provincial, donde se puede ver una pequeña exposición desde objetos de la cultura íbera, hasta singulares estatuillas romanas de ámbar y marfil pasando por pinturas del siglo XX.

Albacete, por sus orígenes de manufacturas árabes, es muy famosa la cuchillería, donde podemos encontrar tiendas especializadas en la elaboración de cuchillos artesanales de decoración. Cabe destacar el pueblo de Alcaraz, ya que fue un importante enclave militar árabe y cristiano.

En la plaza Mayor, se alzan la torre del Tardón, la torre de la iglesia de la Trinidad y la lonja del Corregidor. Alrededor de la plaza encontramos calles estrechas y animadas, con casas tradicionales.

Alcaraz, no sólo es cultura sino también naturaleza, gracias a la Sierra de Alcaraz donde se une con la sierra de Segura con espectaculares montañas separadas por estrechos desfiladeros que terminan en valles muy fértiles.

 
 
 
   
     
     
 
Hoteles en Albacete Hoteles en Albacete Albacete Mapa de Albacete
Sercotel Los Llanos en edificio moderno y funcional situado en pleno centro de Albacete ofreciendo unas fabulosas vistas de la ciudad. Totalmente reformado en el 2006.
Albacete, provincia de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. Situada entre la Meseta Sur, al noroeste, y las sierras del Sistema Subbético, al sudeste y al sur.
 
   
     
Sitemap | Quiénes Somos | Mira Hoteles 2012