Viajes | Asturias
 
 

Asturias

 

 
 
 
 

Asturias

El Principado de Asturias, se halla en la vertiente septentrional de la cornisa Cantábrica encuadrado entre la cordillera Cantábrica al sur y los cauces fluviales del Eo al oeste y del Deva-Cares al este. Esta comunidad autónoma uniprovincial delimita al oeste con Galicia, al este con Cantabria y al Sur con Castilla y León. Su capital, Oviedo, se sitúa en la zona centro, en el área de más alto poblamiento de la región.

El estrecho tramo entre las cumbres y el mar, apenas 55 km. genera una extensa variedad de paisajes de recónditos contrastes. Las montañas asturianas constituyen una frontera física no sólo en el aspecto geográfico, sino también en lo que respecta a las comunicaciones, cultura o historia.

Con un clima húmedo y suave, Asturias tiene una extensa variedad de flora y fauna, y mantiene especies autóctonas protegidas de gran valor ecológico.

Su variedad hace posible que en un corto espacio de tiempo se pueda visitar zonas tan incomparables como la costa del mar Cantábrico, que baña toda la región, o la alta montaña, cuyo máximo exponente, en el extremo suroriental de la región, son los Picos de Europa.

El visitante podrá recorrer lugares recónditos y sosegados. Podrá conocer su etnografía y recorrer paso a paso la huella que a través de los tiempos fueron dejando los diferentes pobladores: cuevas prehistóricas, castros, arquitectura popular, prerrománica, románica, gótica… Podrá perderse en la tranquilidad de sus playas, ríos, lagos, bosques y montañas, y disfrutar del bullicio de las ciudades, con una amplia oferta cultural y de ocio.

 
 
 
   
     
     
 
Hoteles en Asturias Hoteles en Asturias Asturias Mapa de Asturias
Silken Ciudad Gijón es un hotel de cuatro estrellas recién estrenado, ubicado en un edificio de moderna arquitectura, que se caracteriza por su deslumbrante fachada de cristal y acero emergiendo en la bella ciudad costera, abrazada al Mar.
El Principado de Asturias, su capital es la ciudad de Oviedo. Situada en la costa del mar Cantábrico, en la costa septentrional de la península Ibérica.
 
   
     
Sitemap | Quiénes Somos | Mira Hoteles 2012