Viajes | Ciudad Real
 
 

Ciudad Real

Conjuntos histórico-artísticos

Almagro
Villanueva de los Infantes

Parques arqueológicos

Alarcos-Calatrava La Vieja

 
 

Turismo Castilla La Mancha

 
 

Ciudad Real

El rey Alfonso X el Sabio funda en 1255 la maravillosa ciudad de Ciudad Real, en sus inicios amurallada, con 130 torreones y siete puertas medievales. Fue sede del Tribunal de la Inquisición y la Real Chancillería en tiempos de los Reyes Católicos.

Hoy es una ciudad en desarrollo constante que invita a disfrutar de sus bellos monumentos medievales, la huella del Quijote en todos sus rincones y su excelente gastronomía. No puede dejar de visitar en Ciudad Real sus tres iglesias góticas: Catedral, Santiago y San Pedro; sus museos como el del Quijote, el López – Villaseñor o el Provincial; el Ayuntamiento; la Puerta de Toledo; el Palacio de la Diputación o sus esculturas del Quijote y Cervantes repartidas por la ciudad.

 
 
 
   
     
     
 
Hoteles en Ciudad Real Hoteles en Ciudad Real Ciudad Real Mapa de Ciudad Real
El bello edificio del siglo XIX que alberga el hotel Silken Alfonso X ha mantenido su singular fachada, lo que lo integra plenamente en el centro histórico donde se ubica, junto a la Plaza Mayor y el Ayuntamiento.
Ciudad Real, situada en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha a unos 200 km al sur de Madrid. Sus principales núcleos de población son: Ciudad Real, Las Casas, Valverde y La Poblachuela.
 
   
     
Sitemap | Quiénes Somos | Mira Hoteles 2012