Viajes | Granada | Alhambra de Granada
 
 

Granada

Granada monumental y cultural

Alhambra de Granada
Catedral de Granada
Capilla Real
La Cartuja
Parque de las Ciencias

Espacios naturales

Parque Natural Sierra de Huétor
Parque Natural Sierra de Baza
Parque Nacional de Sierra Nevada

Turismo activo

Estación de esquí Sierra Nevada
Estación de montaña Sierra Nevada

Costa Tropical

Motril
Salobreña
Almuñecar

 
 
 
 

Alhambra de Granada - Granada

Mandada construir entre los siglos XIII y XV por los reyes de la dinastía Nazarí como fortaleza real y palacio real, es uno de los principales conjuntos monumentales de Europa. Está compuesto por la Alcazaba, ciudad militar amurallada; los Palacios, residencia real; y el palacio y los jardines del Generalife, residencia real de verano.

El agua, bien escaso en el norte de África, de donde era originaria la dinastía nazarí, está presente en las principales estancias del monumento de la Alhambra de Granada: el famoso Patio de los Leones, el no menos conocido Patio de los Arrayanes, la Sala de dos hermanas, la de los Abencerrajes, los propios Baños reales... De construcción posterior, pero ya integrado en el conjunto monumental, es el Palacio de Carlos V, iniciado en 1527 por el arquitecto Pedro Machuca en el más puro estilo renacentista.

 
 
 
   
     
     
 
Hoteles en Granada Hoteles en Granada Granada Mapa de Granada
Ubicado en la Avenida de la Constitución, a un paso del centro neurálgico y de negocios y a escasos 3 minutos de la Gran Vía de Colón desde la cual se accede al Albayzín y a La Alhambra.
Granada, provincia de Andalucía situada a los pies de Sierra Nevada, en la confluencia de los ríos Genil, Darro y Beiro, y al borde de una fértil planicie, la Vega de Granada, rodeada por tres macizos montañosos.
 
   
     
Sitemap | Quiénes Somos | Mira Hoteles 2012