Viajes | Pontevedra
 
 

Pontevedra

 

 
 
 
 

Pontevedra

El casco histórico de la ciudad, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1951, es uno de los mejor conservados de Galicia. En su interior se encuentran unas bellísimas calles asoportaladas que conducen a un sinfín de plazas de gran encanto. Un descansado paseo por el casco antiguo de Pontevedra nos permitirá contemplar las ruinas del antiguo Convento de Santo Domingo, el mejor exponente del gótico de Galicia y hoy parte del Museo Provincial, y varias iglesias conventuales, como la de San Francisco, con unos hermosos jardines, la de Santa Clara y la de San Bartolomé. La Basílica gótica de Santa María la Mayor, también Monumento Nacional, muestra en una de sus portadas platerescas al Cristo del Buen Viaje, al que los marineros se encomiendan antes de partir mar adentro. Merecen una prolongada visita el Monasterio de San Salvador de Lérez, y las muchas plazas de la ciudad, con nombres tan sugerentes como la Herrería, en cuyos soportales trabajaban artesanos de la forja, la plaza de la Leña, donde se solían vender madera para las cocinas y donde hoy se encuentran tres de los pazos que albergan el Museo Provincial, la plaza de la Verdura, la plaza del Teucro, arquero griego al que se atribuye la fundación de Pontevedra, y la de Mugartegui, cerrada por varios pazos y casas blasonadas y considerada el rincón más bello del casco histórico.

 
 
 
   
     
     
 
Hoteles en Pontevedra Hoteles en Pontevedra Pontevedra Mapa de Pontevedra
Hotel Rias Bajas está situado en el centro comercial y financiero de la ciudad, a tan solo 50 metros del centro Historico Monumental, esto lo convierte en el hotel ideal para todos aquellos que visitan Pontevedra.
Pontevedra, situada en el sur de Galicia, en el noroeste de España. Es una ciudad turística, limita al norte con los municipios de Barro y Moraña, al noreste con el municipio de Campo Lameiro.
 
   
     
Sitemap | Quiénes Somos | Mira Hoteles 2012