Viajes | Toledo
 
 

Toledo

Alcázar de Toledo
Catedral Primada
Mezquita del Cristo de La Luz
Sinagoga de Santa María La Blanca
Sinagoga de El Tránsito
Museo de Santa Cruz
Museo de los Concilios y Cultura Visigoda
Monasterio de San Juan de los Reyes
Iglesia de los Jesuitas
Puerta del Sol

Pueblos de Toledo

Carranque
Consuegra
Menasalbas
Ocaña
Orgaz
Tembleque

 
 

Turismo Castilla La Mancha

 
 

Toledo

El casco histórico de Toledo se alza sobre el promontorio que contorneda un gran meandro del río Tajo, rodeando la ciudad al este, al sur y al oeste. Además de la ciudad histórica y sus murallas, poseen gran interés las orillas del Tajo, con sus puentes y puertas, la zona del circo romano y el castillo de San Servando.

Dominada por los alanos, y luego por los visigodos (418), Toledo será la capital de la España visigoda (513), y más tarde sede de la Iglesia de España (siglo VII). En 711 comienza el periodo de dominación musulmana, que durará 300 años, durante el cual convivirán las culturas musulmana, judía y cristiana. En medio de una gran riqueza cultural, se desarrolla el arte hispano-morisco. Después de ser la capital de un reino musulmán independiente (s. X), Toledo es reconquista en 1085, durante el reinado de Alfonso VI. Llega a ser una de las sedes de las Cortes de España y desempeña un papel político de primer orden. Judíos y musulmanes permanecen en ella hasta la expulsión decretada por los Reyes Católicos (1485).

Del siglo XII al XV, el desarrollo de las artes es notable en Toledo, sede de la famosa Escuela de Traductores, foco de cultura y conocimiento de toda Europa durante la época. En el siglo XVI, bajo el reinado del Emperador Carlos I, se le otorga el estatuto de “Ciudad Imperial y Coronada”. Toledo a partir del siglo XVII pasa de ser una ciudad palaciega a ser una ciudad conventual. Proliferan las órdenes y congregaciones religiosas que en la mayoría de los casos estaban financiadas por la monarquía y la nobleza.

En cuanto a su trazado urbano, el plano irregular de Toledo, con sus calles apretadas y tortuosas, sus callejuelas y callejones sin salida, se remonta al periodo árabe.

 
 
 
   
     
     
 
Hoteles en Toledo Hoteles en Toledo Toledo Mapa de Toledo
Hotel Cigarral El Bosque está situado en uno de los Cigarrales más antiguos de la ciudad de Toledo. El hotel dispone de 58 habitaciones todas con terraza y vistas.
Toledo es una ciudad que se encuentra en la España central perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Situada en la margen derecha del Tajo, en una colina de cien metros de altura sobre el río Tajo.
 
   
     
Sitemap | Quiénes Somos | Mira Hoteles 2012