Recintos feriales en España, donde se celebran ferias y congresos, agenda mensual de ferias a celebrar        
     
 
NOTICIAS DE AENA DE AEROPUERTOS DE ESPAÑA MES DE: Julio 2008
Aena supera en 2007 la barrera de los 210 millones de pasajeros anuales

25/enero/2008

El organismo se convierte en el primer operador aeroportuario del mundo que alcanza esta cifra récord

El número de pasajeros aumentó un 8,7% con respecto al año anterior y el de operaciones se incrementó en un 7,7%, hasta rozar los 2,5 millones de movimientos


 
 
INFORMACIÓN DE AEROPUERTOS DE ESPAÑA
Aeropuerto de A Coruña
El aeropuerto de A Coruña está situado al norte de la provincia, en el término municipal de Culleredo, a unos 8 kilómetros del centro de la capital. En el área del aeropuerto encontramos la autopista de peaje AP-9, que une A Coruña con Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo y Tuy, y la carretera N-550, entre A Coruña y Santiago. A partir de esta última, en dirección a Culleredo, se puede acceder al ramal de acceso al aeropuerto, que tiene una longitud de seiscientos metros.
Culleredo, A Coruña, España

Aeropuerto de Albacete
El aeropuerto de Albacete se encuentra situado al sur de la capital, en la zona conocida como Los Llanos, en el término municipal de Albacete. Es una base aérea abierta al tráfico civil. En noviembre de 2005 se inauguraron una serie de actuaciones (una terminal de pasajeros de 2.200 metros cuadrados, un edificio multiservicios, un aparcamiento de vehículos y el vial de acceso al aeropuerto y los viales interiores) que han dotado al aeropuerto de unas modernas instalaciones que permitirán atender con calidad y seguridad la demanda de tráfico aéreo. El aeropuerto albaceteño operaba ya desde junio de 2003 en el que se puso en marcha un área provisional de pasajeros.
Los Llanos, Albacete, España

Aeropuerto de Alicante
El aeropuerto de Alicante está situado situado a 9 kilómetros al suroeste de la capital, en el término municipal de Elche, en una de las zonas más dinámicas y con mayor proyección empresarial y económica de la costa mediterránea. La importancia vital del turismo se refleja en el porcentaje de pasajeros de vuelos internacionales, el ochenta por ciento del total. El Reino Unido, Alemania y Holanda son los países que aportan más pasajeros. Así mismo, el tráfico regular nacional ha ido aumentando en los últimos año. Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca son los tres destinos más demandados. Para adaptar la capacidad del aeropuerto a la creciente demanda de tráfico aéreo, se están ejecutando importantes actuaciones en infraestructuras, en especial en el área terminal de pasajeros. En el año 2005, el aeropuerto de Alicante registró un tráfico de 8.795.705 pasajeros, 76.109 operaciones y 5.193 toneladas de carga.
Alicante, Alicante, España

Aeropuerto de Almería
El aeropuerto de Almería constituye uno de los principales actores en el potencial turístico de la provincia de Almería. Situado en el corazón de la bahía de Almería, a ocho kilómetros de la ciudad, está perfectamente comunicado con el resto de destinos turísticos de la provincia, como Cabo de Gata, Aguadulce, Roquetas de Mar, El Ejido o Mojácar. Durante el decenio de 1990, el aeropuerto de Almería no dejó de crecer hasta alcanzar casi el millón de pasajeros en 2000. Para adaptarse a esta demanda, se remodeló en 1995 el edificio terminal de pasajeros y en 2002 entró en servicio el nuevo edificio terminal de mercancías.
Almería, Almería, España

Aeropuerto de Asturias
El aeropuerto de Asturias se encuentra situado en el término municipal de Castrillón, a 15 kilómetros de Avilés, 40 de Gijón y 47 de Oviedo. El tráfico es predominantemente regular y nacional. La mayor parte de este tipo de tráfico se realiza con Madrid-Barajas, Barcelona, Palma de Mallorca y Tenerife Sur. Respecto al tráfico internacional, los países con los que se realizan mayores intercambios son Reino Unido, Francia y Bélgica, ya que existen conexiones regulares con Londres-Stansted, París-Orly y Bruselas.
Castrillón, Asturias, España

Aeropuerto de Badajoz
El aeropuerto de Badajoz, situado a 14 kilómetros de la ciudad y a 45 kilómetros de Mérida, en el término municipal de Badajoz, ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años hasta cuadruplicar su tráfico de pasajeros en el último lustro. El tráfico es eminentemente regular y nacional y son Madrid-Barajas y Barcelona los dos destinos con los que Badajoz mantiene vuelos regulares.
Badajoz, Badajoz, España

Aeropuerto de Barcelona
El aeropuerto de Barcelona se encuentra situado al suroeste de la Ciudad Condal, entre los términos municipales de El Prat de Llobregat, Viladecans y Sant Boi. Está solamente a tres kilómetros del Puerto de Barcelona, uno de los puertos más importantes del Mediterráneo en tráfico de contenedores y líder del mercado de cruceros. Se encuentra, asimismo, cercano al Consorcio de la Zona Franca, uno de los parques industriales y logísticos más importantes de España. El aeropuerto de Barcelona es una pieza fundamental para la economía catalana y en concreto para los negocios y para la industria turística. Para modernizar y preparar al aeropuerto de Barcelona para la demanda futura del tráfico aéreo, se están acometiendo importantes actuaciones de infraestructuras y servicios. El Plan Barcelona transformará el aeropuerto con la construcción de una nueva área terminal y la ampliación del campo de vuelos con una nueva pista, además de otras infraestructuras relevantes. Estas actuaciones consolidarán a Barcelona como un importante aeropuerto hub europeo, aumentando sus conexiones, tanto nacionales como internacionales.
Barcelona, Barcelona, España

Aeropuerto de Bilbao
El aeropuerto de Bilbao es una de las expresiones más destacadas de la renovación y nueva pujanza de la ciudad de Bilbao. Se encuentra a 12 kilómetros de la capital vizcaína, en el término municipal de Loiu. El aeropuerto bilbaíno ha hecho frente con eficacia durante los últimos años a un crecimiento constante de tráfico -durante 2005 experimentó un incremento del 13,2 por ciento en el tráfico de pasajeros respecto a 2004-. El tráfico es eminentemente nacional: un 74,2 por ciento del total, frente al 25,8 por ciento de pasajeros internacionales.
Loiu, Bilbao, España

Aeropuerto de Burgos
El aeropuerto de Burgos, situado a unos cuatro kilómetros al noreste de la capital, en una amplia llanura, sobre terrenos pertenecientes al término municipal de la ciudad y comprendidos entre los pueblos de Gamonal y Villafría, se incorporó a la red de aeropuertos de Aena en octubre de 2000. Este aeropuerto no opera todavía tráfico comercial de aeronaves, para ello Aena está realizando una serie de actuaciones, entre las que destacan la construcción de un nuevo edificio terminal, una nueva pista y una plataforma de estacionamiento de aeronaves, que permitirán atender con altos niveles de seguridad y calidad la demanda futura de tráfico aéreo hasta, por lo menos, el año 2015. Burgos, Burgos, España

Aeropuerto de Ceuta
Desde el 9 de enero de 2004 es posible volar a Ceuta desde Málaga en helicóptero al nuevo helipuerto. Este helipuerto es el primero de España construido y gestionado por Aena con el fin de asegurar la accesibilidad de la ciudad autónoma por el aire y dar servicio así a la demanda de tráfico aéreo existente en la actualidad. Una conexión rápida con la península es vital para el desarrollo económico ceutí. El helipuerto está emplazado en el puerto de Ceuta, entre el pantalán de poniente y el puerto pesquero, sobre un relleno ganado al mar al norte de la ciudad. Las instalaciones que lo componen son una plataforma de estacionamiento de helicópteros, un edificio terminal de dos plantas, una central eléctrica y un edificio para el servicio de salvamento y extinción de incendios. Ceuta, Ceuta, España

Aeropuerto de Córdoba
El aeropuerto de Córdoba, situado a seis kilómetros de la ciudad, es utilizado en la actualidad por empresas de tratamientos agrícolas, traslados de órganos hacia y desde el centro de trasplantes del hospital Reina Sofía, vuelos militares, vuelos chárter de pasajeros, fotografías aéreas, cursos de pilotaje, escuelas de paracaidismo y otros trabajos aéreos. El terminal de pasajeros está situado en la planta baja del edificio principal e incluye la zona de salidas, llegadas, cafetería, servicios y oficinas de administración. El tráfico existente en el aeropuerto de Córdoba corresponde principalmente a vuelos de aviación general, con una estacionalidad muy marcada en los meses de verano. Córdoba, Córdoba, España

Aeropuerto de El Hierro
Inaugurado en 1972, el aeropuerto de El Hierro, situado en el término municipal de Valverde, ha cambiado la vida en la isla, mejorando las comunicaciones con el resto del archipiélago y abriéndola a un nuevo tipo de turismo. El tráfico aéreo es nacional, siendo el origen / destino, en su mayoría, el aeropuerto de Tenerife Norte y, en menor medida, Gran Canaria y La Palma. Valverde, El Hierro, España

Aeropuerto de Federico García Lorca Granada-Jaén
El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén está enclavado en la comarca de la Vega del Genil, a 17 kilómetros de la capital granadina y 106 de la jiennense. La nueva denominación rinde homenaje al poeta granadino y asocia su nombre a Granada y Jaén, con el objetivo de potenciar la presencia de estas dos provincias andaluzas en los circuitos turísticos internacionales. Lorca se convierte así en un embajador de Andalucía en el mundo, al tiempo que se contribuye a la difusión de su figura y al conocimiento de su obra literaria. El aeropuerto mantiene fundamentalmente un tráfico regular de conexión con Barcelona y Madrid, por lo que ofrece un servicio muy importante para el desarrollo socioeconómico de ambas provincias. En la actualidad, el aeropuerto posee un edificio terminal de pasajeros que incluye la zona de salidas, llegadas, cafetería y restaurante, sala de VIP, oficinas de alquiler de coches y otros servicios.
Vega del Genil, Granada, España

Aeropuerto de Fuerteventura
Situado en El Matorral, a tan sólo cinco kilómetros de distancia de Puerto del Rosario, la capital de la isla, el aeropuerto de Fuerteventura cumple un papel determinante en su desarrollo turístico. El tráfico mayoritario del aeropuerto se realiza con países de la Unión Europea. Alemania y Reino Unido representan el 79 por ciento del tráfico internacional. El nacional se concentra en tres destinos: Gran Canaria, Madrid- Barajas y Tenerife Norte.
Puerto del Rosario, Fuerteventura, España

Aeropuerto de Girona - Costa Brava
El aeropuerto de Girona-Costa Brava goza de una importante posición tanto desde el punto de vista turístico, como del comercial o del industrial, ya que está ubicado cerca de la Costa Brava, de los Pirineos y de las ciudades de Girona y Barcelona, a 10 y 85 kilómetros respectivamente. Debido a las compañías de ""bajo coste"", el aeropuerto de Girona-Costa Brava ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años, que le ha llevado a superar los tres millones de pasajeros durante 2005, año en el que creció un 19,3 por ciento respecto a 2004. Gestionó, además, 32.126 operaciones y 241 toneladas de carga.
Girona, Girona, España

Aeropuerto de Gran Canaria
El aeropuerto de Gran Canaria, situado en la costa este de la isla que le da nombre, es la puerta de entrada de millones de turistas que anualmente visitan la isla. El aeropuerto se encuentra ubicado a 25 kilómetros de distancia de uno de los principales núcleos turísticos de Canarias –la zona sur de la Isla de Gran Canaria– y a 18 kilómetros de la capital de la isla y de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria. Sus óptimas condiciones meteorológicas han hecho que el aeropuerto de Gran Canaria tenga unas excelentes condiciones operativas y preste sus servicios durante 24 horas todos los días del año. Esto supone una garantía para las compañías aéreas, que pueden realizar sus operaciones sin los inconvenientes derivados de una meteorología adversa.
Telde, Gran Canaria, España

Aeropuerto de Huesca - Pirineos
El aeropuerto de Huesca-Pirineos está ubicado 10,5 km. al sureste de la ciudad de Huesca, entre los términos municipales de Alcalá del Obispo y Monflorite. Su emplazamiento resulta privilegiado para la comunicación con el Pirineo aragonés, referente obligado para los aficionados al esquí, ya que en él se encuentran algunas de las principales estaciones de España. Declarado aeropuerto de interés general e incorporado a la red de Aena en octubre de 2000, Huesca-Pirineos no opera todavía tráfico comercial de aeronaves. Para dotarlo de unas instalaciones modernas, capaces de atender, dentro de unos adecuados niveles de seguridad y calidad, la demanda de tráfico aéreo, Aena está ejecutando importantes obras de infraestructuras, consistentes fundamentalmente en la construcción de una nueva Área Terminal y un nuevo Campo de Vuelos.
Huesca, Huesca, España

Aeropuerto de Ibiza
A sólo 7,5 km de la capital, y perfectamente conectado con los núcleos turísticos más importantes, el aeropuerto de Ibiza representa para la isla su principal arteria de comunicación. Las instalaciones aeroportuarias dan servicio a Ibiza y Formentera, y son utilizadas por el 95 por ciento de las personas que entran o salen de estas islas. El aeropuerto de Ibiza se caracteriza por la estacionalidad de su demanda y por su carácter eminentemente turístico. También mantiene un tráfico regular interinsular y peninsular muy importante, con viajes concentrados en polos de gestión o de negocio como Barcelona, Madrid-Barajas y Palma de Mallorca y de características constantes en su distribución a lo largo del año.
San José, Ibiza, España

Aeropuerto de Jerez
El aeropuerto de Jerez está situado en el término municipal de Jerez de la Frontera, a 8 kilómetros al noreste de la ciudad y se constituye como uno de los ejes vertebrales del desarrollo turístico de la provincia de Cádiz. Desde 1993 ha habido en Jerez un importante crecimiento de tráfico internacional, mayoritariamente chárter. Los principales lugares de origen / destino, además de España, son Alemania y Reino Unido.
Jerez de la Frontera, Cádiz, España

Aeropuerto de La Gomera
El aeropuerto de La Gomera, situado al sur de la isla en el término municipal de Alajeró, a 34 kilómetros de la capital (San Sebastián), es el más moderno del archipiélago canario. Inugurado en 1999, se ha consolidado como pieza clave en la comunicación exterior de sus habitantes y en el desarrollo turístico de la isla. El tráfico del aeropuerto de La Gomera ha experimentado un crecimiento continuo del número de pasajeros durante los últimos años. En tan sólo seis años ha triplicado su tráfico hasta alcanzar, en el 2005, 34.496 pasajeros, 3.396 operaciones y 6 toneladas de mercancías.
Alajeró, La Gomera, España

Aeropuerto de La Palma
Situado a 8 kilómetros de Santa Cruz de la Palma, es un aeropuerto moderno y capacitado para contribuir al desarrollo económico y turístico de la zona a la que presta servicio. El tráfico es eminentemente nacional y se concentra en Tenerife Norte, Gran Canaria y Madrid-Barajas. En cuanto al tráfico internacional, tiene fundamentalmente como origen/destino Alemania, Holanda, Bélgica y Reino Unido.
Villa de Mazo, La Palma, España

Aeropuerto de Lanzarote
El aeropuerto de Lanzarote, ubicado a 5 kilómetros de Arrecife, tiene una importancia destacada en el extraordinario desarrollo turístico de la isla. El tráfico mayoritario del aeropuerto corresponde a los países de la Unión Europea. Reino Unido y Alemania representan casi el 69 por ciento del tráfico internacional. El tráfico nacional se concentra en tres destinos: Madrid- Barajas, Gran Canaria y Tenerife Norte.
San Bartolomé, Lanzarote, España

Aeropuerto de León
El aeropuerto de León abrió sus puertas en junio de 1999 y está situado en la base aérea de la Virgen del Camino, a seis kilómetros de distancia de la capital de la provincia. En la actualidad, es un aeródromo utilizado conjuntamente como base militar y aeropuerto abierto al tráfico civil. Con el fin de atender la creciente demanda de pasajeros, en octubre de 2005 se inauguraron la ampliación de la pista, la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves y la instalación de un sistema de aterrizaje ILS/I para mejorar la operatividad en condiciones de meteorología adversa.
Virgen del Camino, León, España

Aeropuerto de Logroño - Agoncillo
El aeropuerto de Logroño-Agoncillo está situado al este de la capital riojana, en el término municipal de Agoncillo. Inaugurado en el año 2003, el aeropuerto cuenta con unas modernas infraestructuras y servicios que permiten atender, dentro de unos adecuados niveles de seguridad y calidad, la demanda de tráfico aéreo. Durante los siete meses de 2003 que operó el nuevo aeropuerto, pasaron por sus instalaciones 20.222 pasajeros y se operaron 1.624 vuelos. En 2004, movió 38.385 pasajeros y registró 2.509 operaciones. En 2005, se gestionaron 39.150 pasajeros y 3.064 operaciones. Agoncillo, Logroño, España

Aeropuerto de Madrid - Barajas
El aeropuerto de Madrid-Barajas se encuentra estratégicamente situado en el centro de España, a doce kilómetros del centro de Madrid. Ninguna capital europea cuenta con un aeropuerto internacional a tan corta distancia del núcleo urbano, lo que supone para el viajero comodidad y ahorro de tiempo y dinero en los desplazamientos. Madrid-Barajas es uno de los principales dinamizadores de la Comunidad de Madrid, ya que estimula todo el tejido económico regional, facilitando el crecimiento de las empresas y el aumento del turismo. Para modernizar y preparar el aeropuerto de Madrid-Barajas para la demanda futura del transporte aéreo, se han acometido importantes actuaciones de infraestructuras y servicios (Plan Barajas), tanto en la Nueva Área Terminal de pasajeros, como en el campo de vuelos, con dos nuevas pistas, además de otras infraestructuras relevantes. Con su ampliación, Madrid-Barajas se consolidará como uno de los aeropuertos hub europeos más importantes, especialmente como plataforma de conexión entre Iberoamérica y Europa. De esta forma, se obtendrá una excepcional conectividad, se incrementará el número de destinos posibles y se elevarán las expectativas sociales y económicas.
Barajas, Madrid, España

Aeropuerto de Málaga
El aeropuerto de Málaga está situado a 8 kilómetros del centro de la ciudad y perfectamente comunicado con toda la Costa del Sol. Es el decano de todos los aeropuertos españoles y uno de los emplazamientos originales de la primera línea aérea que se estableció en España en 1919. El tráfico más importante del aeropuerto es el de la Unión Europea. Londres-Gatwick es el destino con mayor volumen de pasajeros, seguido de Manchester, Londres-Luton, Dublín, Bruselas y Ámsterdam. El aeropuerto de Málaga también tiene un tráfico regular peninsular muy significativo con Madrid-Barajas, Barcelona, Palma de Mallorca y Melilla. El aeropuerto de Málaga se encuentra en un importante proceso de modernización de sus infraestructuras, tanto en el área terminal como en el campo de vuelos, a través del denominado Plan Málaga.
Málaga, Málaga, España

Aeropuerto de Melilla
El aeropuerto de Melilla está situado a tres kilómetros al suroeste de la ciudad autónoma, cuya privilegiada ubicación hace de ella la puerta de África, el continente hacia el que miran en la actualidad tanto el mundo de los negocios como el del turismo. Sus comunicaciones aéreas, marítimas y terrestres la convierten en la potencial base de operaciones tanto para quienes buscan las ventajas comerciales del mercado africano sin abandonar el territorio de la UE, como para los turistas que se dirigen a Marruecos y desean pernoctar en una ciudad europea.
Melilla, Melilla, España

Aeropuerto de Menorca
El aeropuerto de Menorca está situado a unos 4,5 kilómetros al suroeste de la capital de la isla, Mahón. Sus instalaciones sirven con altos niveles de calidad las necesidades turísticas de la isla de Menorca, así como las de su capital, Mahón, donde se encuentra enclavado. Es un aeropuerto de naturaleza eminentemente turística, con un importante tráfico chárter que alcanza sus máximos niveles en la época estival. El tráfico mayoritario del aeropuerto es internacional. Reino Unido, Alemania e Italia son los países que presentan un mayor tráfico de pasajeros. En el ámbito nacional Barcelona, Palma de Mallorca y Madrid son los destinos más importantes.
Mahón, Menorca, España

Aeropuerto de Murcia - San Javier
El aeropuerto de Murcia-San Javier se encuentra situado en la ribera norte del Mar Menor, en la pedanía de Santiago de la Ribera, perteneciente al municipio de San Javier. Es una base aérea abierta al tráfico civil. El aeropuerto se ha convertido en un nodo fundamental dentro del transporte vacacional y de ocio que llega y sale de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
San Javier, Murcia, España

Aeropuerto de Palma de Mallorca
El aeropuerto de Palma de Mallorca, situado a 8 kilómetros de la ciudad, es la puerta de entrada de millones de turistas que visitan la isla. El tráfico del aeropuerto es fundamentalmente internacional (15.217.279 pasajeros en 2005) y alcanza sus niveles más altos en la época estival; también tiene una gran importancia el tráfico con la península. Los enlaces más importantes son Barcelona y Madrid-Barajas, con más de un millón de pasajeros, y Dusseldorf, Frankfurt y Manchester, todos ellos con movimientos anuales superiores a los setecientos mil pasajeros. Por nacionalidades, Alemania es el país que más movimientos de pasajeros presenta, seguido de España y Reino Unido.
Palama de Mallorca, Palma de Mallorca, España

Aeropuerto de Pamplona
El aeropuerto de Pamplona está situado a seis kilómetros de la capital navarra. El tráfico aéreo es marcadamente regular y nacional y, por lo tanto, poco estacional, por lo que se mantiene a lo largo de toda la temporada en cifras similares. La gran mayoría del tráfico se realiza con los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona, el 93,5 por ciento del total, siendo Palma de Mallorca el tercer destino más representativo.
Pamplona, Pamplona, España

Aeropuerto de Reus
El aeropuerto de Reus está situado unos 3 kilómetros al sureste de la ciudad y a unos 13 kilómetros del centro urbano de la ciudad de Tarragona. El tráfico aéreo está marcado por un elevado número de vuelos chárter internacionales y por una estacionalidad entre mayo y octubre. Los pasajeros de la Unión Europea que utilizan vuelos chárter proceden en su mayoría del Reino Unido. En cuanto al tráfico regular, se realiza principalmente con Londres-Stansted, Frankfurt, Dublín y Madrid-Barajas.
Reus, Tarragona, España

Aeropuerto de Salamanca
El aeropuerto de Salamanca forma parte de la base aérea abierta al publico civil de Matacán. Está situado a quince kilómetros al este de la ciudad, en los términos municipales de Machacón, Calvarrasa de Abajo y Villagonzalo de Tormes. El edificio terminal de pasajeros, inaugurado en octubre de 2005, consta de dos plantas. La planta baja consta de un área de salidas con una zona de facturación con cuatro mostradores, una cafetería y la zona de embarque; y un área de llegadas con dos cintas de equipajes. En el segundo piso, el edificio alberga la secretaría, los despachos de dirección y administración, y la sala de operaciones. El tráfico existente en el aeropuerto de Salamanca está marcado por un alto porcentaje de pasajeros de origen nacional, aunque se espera que el tráfico internacional aumente en los próximos años.
Matacán, Salamanca, España

Aeropuerto de San Sebastián
El aeropuerto de San Sebastián está situado en la villa de Hondarribia, 22 kilómetros al noreste de la ciudad de San Sebastián, en la comarca de Bidasoa, junto al estuario del río Bidasoa. Sirve a un tráfico fundamentalmente nacional de tipo regular y también internacional, que en el año 2005 llegó a los 308.775 pasajeros. Se operaron, además, 11.007 vuelos y se movieron 415 toneladas de carga.
Hondarribia, San Sebastián, España

Aeropuerto de Santander
El aeropuerto de Santander se encuentra a cinco kilómetros de la ciudad, en la población de Maliaño, dentro del término municipal de Camargo, en la zona oeste de la bahía. Durante los últimos años se están acometiendo obras de ampliación y reforma para dotar al aeropuerto de unas mejores infraestructuras y servicios. El tráfico existente en el aeropuerto de Santander corresponde principalmente a vuelos de aviación comercial con un marcado carácter regular tanto de procedencia nacional como internacional.
Maliaño, Santander, España

Aeropuerto de Santiago
El aeropuerto de Santiago está situado a unos diez kilómetros al nordeste de la ciudad, en los términos municipales de Santiago de Compostela, O Pino y Boqueixón, provincia de A Coruña. Para adaptar el aeropuerto de Santiago a la demanda futura del tráfico aéreo, están previstos importantes actuaciones, que permitirán dotarlo de infraestructuras e instalaciones con capacidad para atender a los pasajeros y aeronaves con el mejor nivel de calidad y seguridad en sus servicios.
Santiago de Composte, Santiago de Composte, España

Aeropuerto de Sevilla
El aeropuerto de Sevilla, situado a diez kilómetros al noroeste de la capital hispalense, afrontó su máxima expansión en 1992 cuando, con motivo de la Exposición Universal, se construyó un nuevo edificio terminal, se amplió la plataforma de estacionamiento de aeronaves y se ejecutó un nuevo acceso desde la carretera nacional N-IV; al sur de la pista se edificó una nueva torre de control. Se diseñó un edificio enraizado en la cultura sevillana y, para ello, se sirvió de tres componentes tradicionales: la Mezquita, el Palacio y los naranjos. Un huerto de naranjos recibe al viajero en el aeropuerto, para luego entrar en una estancia de color azul por efecto de las tejas vidriadas y coronada por una arquería sustentada por las bóvedas.
Sevilla, Sevilla, España

Aeropuerto de Tenerife Norte
Situado al norte de la isla, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, el aeropuerto se encuentra a tan sólo 10 kilómetros de la capital (Santa Cruz de Tenerife) El tráfico es fundamentalmente de tipo regular nacional y, dentro de éste, más del 65 por ciento de los vuelos son conexiones con el resto de las islas del archipiélago: Gran Canaria, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro y La Gomera. También enlaza mediante tráfico regular doméstico con otros aeropuertos del resto de España. El destino más importante es Madrid-Barajas con más de un millón de pasajeros, seguido de Barcelona, Sevilla, Bilbao, Málaga y Valencia.
San Cristobal de la, Tenerife Norte, España

Aeropuerto de Tenerife Sur
Situado al sur de la isla, en pleno corazón de la zona turística, el aeropuerto de Tenerife Sur fue inaugurado por la Reina doña Sofía el 6 de noviembre de 1978. En su primer año de funcionamiento, el aeropuerto superó el millón de pasajeros. A finales de 2005 y desde su inauguración, habí¬a pasado por sus instalaciones un total de 165.066.539 pasajeros. El aeropuerto de Tenerife Sur permanece en funcionamiento las 24 horas del dí¬a. En la actualidad, ofrece más de un centenar de conexiones y su mayor actividad queda registrada cada viernes de la semana y durante la temporada de invierno. Más de 150 compañías operan en sus instalaciones.
Granadilla de Abona, Tenerife Sur, España

Aeropuerto de Valencia
El aeropuerto de Valencia, se encuentra situado a ocho kilómetros al oeste de la capital, se ha convertido en un importante centro de negocios y turismo, facilitando el desarrollo económico de la zona. El tráfico es mayoritariamente regular y nacional. Cerca de la mitad de este tráfico se desarrolla con Madrid. Otros destinos nacionales de importancia son Palma de Mallorca, Barcelona, Sevilla e Ibiza. También es importante el tráfico internacional con los países de la Unión Europea, siendo el Reino Unido, Alemania, Italia y Francia los países que aportan mayor número de pasajeros. La aviación general tiene un lugar destacado dentro del aeropuerto de Valencia. Anualmente, se producen numerosos movimientos de aviación privada y los trabajos aéreos relacionados con la agricultura son muy importantes en este aeropuerto. Para preparar el aeropuerto para la Copa América 2007 se están ejecutando importantes actuaciones en infraestructura tanto en el área terminal como en el campo de vuelos.
Valencia, Valencia, España

Aeropuerto de Valladolid
El aeropuerto de Valladolid –situado en el término municipal de Villanubla, a diez kilómetros de la capital- se ha convertido en un importante factor de desarrollo socioeconómico de la capital castellanoleonesa. El nuevo edificio terminal de pasajeros fue inaugurado en el año 2000 y se caracteriza por su diseño limpio y funcional, que se traduce en espacios amplios y de alto contenido estético. Durante los últimos años, debido a la llegada de compañías de bajo coste, ha experimentado un importante incremento en el número de pasajeros, sobre todo en los vuelos de carácter turístico y de ocio.
Villanubla, Valladolid, España

Aeropuerto de Vigo
El aeropuerto de Vigo se encuentra situado en los términos municipales de Mos, Redondela y Vigo, a nueve kilómetros del centro urbano de Vigo y a 28 de la ciudad de Pontevedra. Para adaptar el aeropuerto de Vigo a la futura demanda del tráfico aéreo, están previstas importantes actuaciones, que permitirán dotarlo de infraestructuras e instalaciones con capacidad para atender a los pasajeros y aeronaves con el mejor nivel de calidad y seguridad en sus servicios.
Vigo, Vigo, España

Aeropuerto de Vitoria
El aeropuerto de Vitoria, situado a ocho kilómetros de la ciudad, en la pedanía de Foronda, destaca por su importancia en el tráfico de mercancías. En el año 2005, fue el cuarto aeropuerto español, tras Madrid-Barajas, Barcelona y Gran Canaria, que más volumen de mercancías movió. El aeropuerto de Vitoria ha experimentado una formidable evolución en el tráfico de mercancías, sobre todo desde 1994 (en 1993 movió 427 Tm), debido a la elección del aeropuerto por parte de algunas compañías de carga como punto de llegada de mercancías para su posterior distribución (perecederos) y de salida hacia sus múltiples destinos de otro tipo de mercancías (paquetería). Ha crecido sobre manera el tráfico de mercancías internacional debido a la apertura de las barreras aduaneras con la Unión Europea.
Vitoria, Vitoria, España

Aeropuerto de Zaragoza
El aeropuerto de Zaragoza se encuentra situado al suroeste de la ciudad maña, a diez kilómetros del centro urbano. Es un aeródromo de utilización conjunta civil-militar. Actualmente está experimentando un importante incremento en el tráfico de pasajeros -en 2005 creció un 77 por ciento respecto al año anterior-. Además, debido a su privilegiada situación, donde en un radio de trescientos kilómetros se agrupan más de veinte millones de personas, es un importante centro distribuidor de mercancías. Durante el año 2005, registró un total de 381.849 pasajeros, 9.906 operaciones y 3.854 toneladas de mercancías.
Zaragoza, Zaragoza, España

 
   
     
     
 
Segovia Viajar a Segovia Toledo Viajar a Toledo
El Acueducto de Segovia, la mejor obra de arquitectura civil romana de la Península que se usaba como canal para llevar las aguas hasta la capital.
Toledo cuenta con un extenso número de edificios declarados de Bien Turístico, otros declarados Patrimonio de la Humanidad.
 
   
     
Sitemap | Quiénes Somos | Mira Hoteles 2012