Consorcio Puerto de La Ragua        
       
     
 
CONSORCIO PUERTO DE LA RAGUA
Consorcio Puerto de La Ragua
Plaza de la Constitución, 3
18494 Laroles, Nevada - Granada
Tel. Reservas, Información 958 760 223
Tel. Parte de Nieve 958 760 223
Fax 958 760 106
Web www.puertodelaraguacom
E-mail info@puertodelaragua.com

DESCRIPCIÓN DE LA ESTACIÓN
Situado dentro del macizo de Sierra Nevada, pero en su parte más desconocida, a caballo entre las provincias de Granada y Almería, el Puerto de la Ragua es un paso natural entre dos comarcas bien diferenciadas que han sabido conservar intactas, pese al paso de los siglos, sus costumbres, sus tradiciones y su estilo de vida. Al sur, y a tan sólo 15 km., se encuentra todo el embrujo morisco que se ha conservado durante muchos años en La Alpujarra. Al norte, el señorío y la grandeza de la altiplanicie castellana del Marquesado del Zenete.

Desde sus 2.000 m de altura, la Estación Recreativa domina arrogante la geografía que la circunda, las playas almerienses, el Cabo de Gata, las Sierras de Baza, Cazorla, Segura y las Villas, Sierra Mágica, Sierra de Húetor, la cuenca de Guadix-Baza, hasta las cumbres nevadas de Sierra Nevada. Lejos del bullicio que se respira en las estaciones de esquí alpino, ésta fomenta la práctica de actividades deportivas compatibles con el entorno, como el esquí de fondo, la bicicleta de montaña, el senderismo, la orientación o el tiro con arco, conviviendo en armonía con el paraje natural en el que se enclava el Parque Nacional de Sierra Nevada.

SERVICIOS EN LA ESTACIÓN (en pistas y a pie de pistas)
Albergue, cafetería, restaurante, self-service, alquiler de material deportivo, punto de información, punto de venta de artículos y recuerdos, teléfono público.

SERVICIOS EN EL VALLE O EN LA ZONA DE INFLUENCIA
Alojamiento y restauración. Taller mecánico. Farmacias. Centro de asistencia sanitaria. Cuartel de la Guardia Civil. Taxis. Gasolineras. Turismo activo. Cajas o Bancos. Museos. Comercios y mercadillos. Oficinas de Información turística.

COMPETICIONES, EVENTOS
• Competiciones de Esquí de Fondo.
• Competiciones de tiro de trineo con Perros.
• Competiciones de Esquí de Travesía.
• Pruebas Ciclistas.

 
   
     
     
 
Granada Viajar a Granada Hoteles en Granada Hoteles en Granada
Déjese perder en Granada por sus callejuelas, por la ciudad vieja, donde especial interés tiene la catedral y las plazas del Bib-Rambla y la plaza Nueva.
Ubicado en la Avenida de la Constitución, a un paso del centro neurálgico y de negocios y a escasos 3 minutos de la Gran Vía de Colón desde la cual se accede al Albayzín y a La Alhambra.
 
   
     
Sitemap | Quiénes Somos | Mira Hoteles 2012