Pistas de Esquí en España
     
 
Pistas de Esquí en España
ESTACIONES DE ESQUÍ ALPINO
Cordillera Cantábrica  

ESTACIÓN ESQUÍ Y MONTAÑA MANZANEDA - Estación de Esquí y Montaña turístico deportiva, con diversas actividades que permiten su funcionamiento durante todo el año. Además del esquí dispone de campos de fútbol de hierba, pistas de tenis, circuito de karts, hípica, mountain bike, piscina cubierta y climatizada, pabellón cubierto multiusos con gimnasio. También se pueden practicar deportes como senderismo, montañismo, escalada (rocódromo), tiro con arco, golf en campo rústico, etc... Y todo ello en un bosque de 2.000 Ha. que rodea la Estación.

ESTACIÓN INVERNAL VALGRANDE-PAJARES - Una completa estación, perfectamente comunicada con los núcleos de población más importantes de Asturias y Castilla (a 40 minutos de Oviedo y León, a 50 minutos de Gijón y Avilés). Dispone de pistas de todos los niveles con una gran tradición en el esquí, habiendo celebrado en enero del año 2004 sus 50 años de historia.

ESTACIÓN INVERNAL FUENTES DE INVIERNO - Situada en Asturias, en el Puerto de San Isidro (municipio de Aller), goza de una magnífica orientación de todas sus pistas lo que garantiza una buena calidad de nieve. La estación es fácilmente accesible, a través de un acceso de 500 metros que la comunica con la carretera del puerto de San Isidro (AS-253).

ESTACIÓN INVERNAL SAN ISIDRO - Situada en la Cordillera Cantábrica, al Norte de la provincia de León, términos municipales de Puebla de Lillo y Valdelugueros y con unas cotas esquiables desde 1.500 hasta 2.030 metros de altitud . San Isidro ofrece unas excelentes condiciones para la práctica del esquí puesto que, además de ser una estación modernamente equipada, posee una gran variedad de pistas con distintos niveles en sus más de 24 Km. que se adaptarán a su actual nivel de esquí. La gastronomía de la zona junto a las actividades de turismo activo en el emblemático entorno de los Picos de Europa completan una oferta que con seguridad satisfará todas sus exigencias.

ESTACIÓN INVERNAL LEITARIEGOS - Al Noroeste de la provincia de León, en plena Cordillera Cantábrica y en el límite con Asturias, a una altitud entre 1.513 m. y 1.800 m. Estación tranquila y acogedora, de trato personalizado y ubicada en un entorno natural privilegiado, ideal para la iniciación al deporte del esquí y snow.

ESTACIÓN ESQUÍ MONTAÑA ALTO CAMPOO - Alto Campoo es una Estación perfectamente dotada, que toma su asiento en cumbres que superan los 2.000 metros de altitud. Enclavada en el vértice geográfico del Valle de Campoo, ofrece unas magníficas instalaciones para la práctica del esquí y un paisaje inigualable.

Aragón

ESTACIÓN INVERNAL VALLE DE ASTÚN, SA. - Situada en el Pirineo Aragonés, más concretamente en el Valle del Aragón, con acceso por la N-330 en dirección a la frontera franco-española de Somport a 33 Km. de Jaca y 115 Km. de Huesca. Entre sus cotas 1.658 m. y 2.300 m. Astún cuenta con una gran variedad de pistas de todos los niveles. El núcleo residencial situado a pie de pistas cuenta con todos los servicios.

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE CANDANCHÚ - Candanchú de singular belleza, se encuentra enclavada en pleno corazón del Pirineo Aragonés, en la cabecera del Río Aragón, junto al puerto de Somport, por la N-330 a 28 Km. de Jaca y 111 de Huesca. Es la estación más veterana de España (1928) y pionera de los “Cursillos de esquí “. Entre sus cotas 1.530 y 2.400 metros cuenta con una gran variedad de pistas de todos los niveles así como una completa red de remontes mecánicos que dan acceso a sus pistas.

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE CERLER - Cerler, montañas mágicas La estación de esquí de Cerler, Grupo Aramón, se encuentra enclavada en el Valle de Benasque, el valle más alpino de todo el Pirineo, y donde se encuentran las montañas más altas de la cordillera. Flanqueada por más de sesenta picos de 3.000 metros de altura, destaca por la belleza de su entorno y paisajes, siendo también una de las estaciones de esquí con mayor cota esquiable de España, alcanzando su cima en los 2.630 metros del pico Gallinero. Este factor la dota de excelentes espesores de nieve natural durante toda la temporada de esquí. Su alta cota esquiable también la convierte en la estación del Pirineo con mayor desnivel esquiable, 1.130 metros, lo cual se traduce en las bajadas más largas posibles de las estaciones de esquí pirenaicas.

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE FORMIGAL - 4 valles: 130 kms esquiables. el destino más completo del pirineo. La Estación de Esquí de Formigal, Grupo Aramón, con sus 130 kms esquiables se ha convertido en la gran referencia para los amantes de los deportes de invierno. Por ello para esta próxima temporada 2007/08 desde Formigal se continua apostando por la innovación y la diversión, pudiendo disfrutar de las más variadas actividades. Ello unido a las 97 pistas principales distribuidas en 4 Valles a los cuales se accede por cualquiera de las 4 entradas que tiene la estación con sus más 6.000 plazas de aparcamiento.

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE JAVALAMBRE - A tan sólo una hora de Valencia y ubicada en la Sierra de Javalambre, abrió sus puertas en la temporada 1995/96 para ampliar la oferta de nieve en la provincia de Teruel. Sus modernos sistemas de producción de nieve garantizan la práctica del esquí durante la temporada invernal. Aramón Javalambre apuesta por la calidad de sus servicios, para que los amantes del deporte blanco disfruten de unas jornadas de esquí inolvidables.

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE PANTICOSA - La nueva carretera de circunvalación, que concluye en los parkings de la Estación y su moderna telecabina de 8 plazas aseguran que el acceso a pistas sea rápido y cómodo para el cliente. La Estación de Panticosa Los Lagos, ubicada en el mismo pueblo y protegida por las Sierras Telera y Tendeñera, posee unas magníficas instalaciones, totalmente nuevas, unos servicios dignos de las mejores estaciones europeas, un clima suave y paisajes de ensueño que, junto con el Balneario, la han convertido en el destino ideal para pasar unas vacaciones inolvidables.

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE VALDELINARES, GRUPO ARAMON - Estación más meridional de la Comunidad Aragonesa. Ubicada en la Sierra de Gúdar, en el término del municipio más alto de España, Valdelinares a 1.693 m. Sus grandes mejoras en accesos e instalaciones, han permitido un espectacular aumento de visitantes de la Comunidad Valenciana, Catalana y la propia Aragonesa. El secreto de Valdelinares es una perfecta conjunción entre el atractivo natural de sus bosques, la comodidad de una Estación familiar y las ofertas y servicios, en continua evolución.

Pirineo Catalán

ESTACIÓN BOÍ TAÜLL RESORT - Estación de esquí ubicada en el Pirineo de Lleida, en la Vall de Boí. Dispone de las cotas más altas de los Pirineos (cota base 2.020 y cota máxima 2.751) donde el esquiador disfrutará de una alta calidad de nieve durante todo el día sin sufrir ni colas ni aglomeraciones, en un entorno natural privilegiado.

ESTACIÓN BAQUEIRA BERET S.A. - Situada en el Pirineo de Lleida, en la Val d’Aran. Está formada por tres grandes zonas, Baqueira, Beret y Bonaigua que se extienden en un total de 1.922 Ha. de superficie esquiable; son pistas para todos los niveles, iniciándose en la cota 1.500 y alcanzando los 2.510 m. de altitud en el Tuc del Dossau en Beret y en Tuc de la Llança en la zona de Bonaigua.

ESTACIÓN PORT AINÉ - Port-ainé Estación de Esquí fue inagurada en 1986. Durante todos estos años el crecimiento continuo nos ha situado en 33 pistas, 9 remontes y 44 km esquiables, destacando la última gran obra: “El hotel más alto de los Pirineos”, Hotel Port-Ainé 2000*** en la cota 2000, “el único hotel de España del cual puedes salir esquiando”.

ESTACIÓN DE ESQUÍ PORT DEL COMTE - Port del Comte, ubicada en la comarca del Solsonés (Lleida), es una de las áreas más bellas del Pre-Pirineo Catalàn, rodeada de una gran bosque de pino negro la cual cubre toda la montaña. Es una estación con carácter familiar, con pistas anchas y con pendientes para todos los niveles, así todos pueden escoger la más adecuada a sus posibilidades; una muy buena zona dirigida a los debutantes, permite una sencilla y rápida progresión en el esquí.

ESTACIÓN ESPOT ESQUÍ - Espot Esquí (Pallars Sobirà), es uno de los lugares más singulares del Pirineo Catalán. En la puerta de entrada del Parque Nacional d'Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. La estación está especialmente valorada por esos esquiadores que huyen de la masificación y por las familias, que con sus hijos, encuentran en esta estación un lugar familiar y acogedor donde poder compartir este deporte. Las pistas del noreste, todas rodeadas de bosque, dan a la estación un encanto especial.

ESTACIÓN DE ESQUÍ TAVASCÁN - Un centro de alta montaña ubicado en un paraje de gran belleza en una zona privilegiada para la práctica de todas las actividades relacionadas con la nieve. Una filosofía que huye de las grandes instalaciones, y de la masificación y que busca la máxima integración en el medio natural en el que se ubica. Tavascán ofrece actividades como el esquí de Fondo (17 Km circuitos), esquí Alpino (2 remontes, 5 pistas, 5 Km esquiables) y esquí de travesía, entre otras actividades.

ESTACIÓN LA MOLINA - Esquiar en La Molina es hacerlo en una de las mejores pista de La Cerdaña, con muy buenos servicios y con actividades para todas las edades.

ESTACIÓN DE ESQUÍ MASELLA - La estación de esquí de Masella se caracteriza por su bosque espectacular y su situación privilegiada con el 90% de las pistas orientadas cara norte y unas vistas fantásticas sobre el valle de la Cerdanya. Los itinerarios en medio del bosque permiten a los esquiadores y surfers entrar en contacto directo con la naturaleza y experimentar sensaciones cargados de adrenalina en las cotas altas de la estación. En Masella se encuentra el desnivel esquiable más grande del Pirineo oriental: 935 m de bajada continuada desde la cima de la Tosa (2.535 m) hasta el Pla de Masella (1.600 m). Los 68 km esquiables se reparten en pistas adecuadas para todos los niveles, de forma que todo el mundo encuentra cómo pasar un día perfecto en Masella. Para la máxima comodidad de los esquiadores, todos los servicios se encuentran a pie de pistas, a 1.600 m donde confluyen todas las pistas de la estación.

ESTACIÓN DE MONTAÑA DE VALL NÚRIA - Vall de Núria es una estación de esquí familiar y acogedora dotada de todos los servicios necesarios para ofrecer todo el confort en plena montaña. Situada en el Pirineo Oriental a 2.000 m de altitud, rodeada de cimas que rozan los 3.000 m y que enmarcan un amplio anfiteatro de vertientes que conforman un paisaje privilegiado. La única vía de acceso a Vall de Núria se realiza mediante el cremallera que sale de Ribes de Freser y realiza una travesía de 12,5 km., superando un nivel de 1.000 m. en 40 minutos.

ESTACIÓN VALLTER 2000 - Enclavada a 2.000 m. de altitud sobre el valle del río Ter, la Estación se encuentra situada en un círculo de origen glaciar (Círculo de Morens-Ull de Ter), en la zona más oriental del Pirineo, en la comarca del Ripollés y en el término municipal de Setcases. Su privilegiada situación geográfica, permite una vista panorámica que va desde la Bahía de Rosas hasta el Cabo de Creus (Costa Brava).

Sistema Ibérico
VALDEZCARAY S.A. - La Estación de esquí de Valdezcaray está ubicada en las laderas del Monte "San Lorenzo", cumbre de la Sierra de la Demanda, en el extremo Noroccidental del Sistema Ibérico, a cuya sombra ha florecido la villa de Ezcaray, paraíso de la naturaleza, de entre cuyos frondosos bosques y manantiales nace el río Oja, donde los amantes del deporte encuentran la posibilidad de practicarlo durante todo el año. Además de esquí, caza, pesca, montañismo, tenis, natación, hípica, etc., y la oportunidad de disfrutar de 18.000 ha. de montes de pinos, hayas y robles; se puede degustar su afamada cocina y buena mesa y, ¡cómo no!, saborear los vinos de La Rioja.
Sistema Central

ESTACIÓN DE ESQUÍ PUERTO DE NAVACERRADA - La Estación de Esquí más próxima a Madrid (60 km) y a Segovia (72 km). Está dividida en dos zonas diferenciadas: zona alta, con pistas de niveles medio-alto, y zona baja, con pistas de niveles medio y principiantes, muy protegidas ya que discurre entre pinares. Única Estación de Esquí de la Comunidad de Madrid con sistema de producción de nieve, que permite acondicionar las pistas. Ofrece la posibilidad de turismo alternativo por la proximidad de espacios de alto interés: La Granja, Segovia, El Escorial, Rascafría, Fuenfría, etc.

ESTACIÓN DE ESQUÍ SIERRA DE BÉJAR-LA COVATILLA - Es una Estación joven y en pleno desarrollo, con pistas de suaves desniveles y considerable anchura, ideal para disfrutar en familia.

ESTACIÓN LA PINILLA, S.A. - La Pinilla se encuentra ubicada en el macizo de la Sierra de Ayllón, término municipal de Cerezo de Arriba (Segovia). Su proximidad con Madrid, Burgos y Valladolid, la hacen una magnífica alternativa para los esquiadores del Sistema Central. Una Estación acogedora, divertida y sin problemas de masificación que ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de la exquisita gastronomía de Riaza, a cinco minutos de la Estación y todos los encantos de una Sierra por descubrir. Se llega fácilmente hasta ella por la N-I.

ESTACIÓN DE VALDESQUI - Estación de esquí con los siguientes datos técnicos además de los ya mencionados: Desnivel 420 m. Dominio esquiable 220 Ha. Pistas balizadas 19 km.

ESTACIÓN ESQUÍ INDOOR MADRID SNOWZONE - Madrid SnowZone es la marca que explota la única pista de nieve cubierta de España, ubicada en el centro comercial Madrid Xanadú. Consta de dos pistas bien diferenciadas, una principal para expertos y una para principiantes. La temperatura controlada a (-2º) hace que encontremos nieve natural, en perfecto estado para la práctica de deportes de nieve. Su moderno sistema de remontes, está compuesto por un telesilla de cuatro plazas y un telesquí para la pista principal, así como un tapiz de transporte y un telesquí para la de principiantes.

Sistema Penibético
ESTACIÓN SIERRA NEVADA - La Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada es la más meridional de Europa. Enclavada en el Sistema Penibético y a 32 Km. de Granada, dispone de más de 87 km. esquiables repartidos en 87 pistas balizadas para todos los niveles y una nieve de excelente calidad. También dispone de 1 circuito de esquí de fondo, Snow-Park y zonas recreativas de no esquiadores. Esquí nocturno los sábados, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
ESTACIONES DE ESQUÍ NÓRDICO
Aragón

ESTACIÓN DE ESQUI NORDICO PANTICOSA RESORT - Situada en el pirineo de Huesca y localizada a 1636 metros de altitud en un circo glaciar, rodeada por picos de más de 3000 m. y ubicada en Panticosa Resort. Su recorrido transcurre a lo largo de una pradera y junto a un lago natural.

ESTACIÓN DE ESQUÍ NORDICO DE CANDANCHÚ-LE SOMPORT - Para disfrutar del esquí de fondo disponemos de un espléndido circuito “Candanchú Le Somport”. Sus 35 Km. de pistas, distribuidos en 4 recorridos balizados, pisados y variados, de bellos parajes, discurren por espacios orientados al Norte y bosque de las hayas. Te permitirá practicar el esquí de fondo en las modalidades clásico y libre en plena naturaleza. El ticket de acceso a pistas es válido para los circuitos Candanchú – Le Somport, con entradas por ambas vertientes, española y francesa, uniendo los valles de Aspe y del Aragón.

ESTACIÓN DE ESQUÍ NÓRDICO LLANOS DEL HOSPITAL - Situada en el centro del Parque Natural Posets-Maladeta, permite disfrutar de una gran riqueza paisajística: glaciares, bosques de pino negro con su habitat propio, etc. Al estar ubicada en la cara norte del macizo de Aneto-Maladeta, se caracteriza por tener un microclima privilegiado con un generoso régimen de precipitaciones durante toda la temporada invernal.

Pirineo Catalán
LLES ESTACIÓN DE ESQUÍ Y MONTAÑA - Pistas variadas para todos los niveles, con panorámicas excepcionales sobre el Pirineo.
Sistema Central
ESTACIÓN DE NORDICO NAVAFRIA - Centro de esquí nórdico situado en los pinares de Navafria. Dispone de dos circuitos pisados y balizados diariamente que discurren a los pies del pico del Nevero (2.209 m).
Sistema Penibético
CONSORCIO PUERTO DE LA RAGUA - Situado dentro del macizo de Sierra Nevada, pero en su parte más desconocida, a caballo entre las provincias de Granada y Almería, el Puerto de la Ragua es un paso natural entre dos comarcas bien diferenciadas que han sabido conservar intactas, pese al paso de los siglos, sus costumbres, sus tradiciones y su estilo de vida. Al sur, y a tan sólo 15 km., se encuentra todo el embrujo morisco que se ha conservado durante muchos años en La Alpujarra. Al norte, el señorío y la grandeza de la altiplanicie castellana del Marquesado del Zenete.
 
   
     
     
 
Granada Viajar a Granada Hoteles en Granada Hoteles en Granada
Déjese perder en Granada por sus callejuelas, por la ciudad vieja, donde especial interés tiene la catedral y las plazas del Bib-Rambla y la plaza Nueva.
Ubicado en la Avenida de la Constitución, a un paso del centro neurálgico y de negocios y a escasos 3 minutos de la Gran Vía de Colón desde la cual se accede al Albayzín y a La Alhambra.
 
   
     
Sitemap | Quiénes Somos | Mira Hoteles 2012