Estación Baqueira Beret        
       
     
 
ESTACIÓN BAQUEIRA BERET S.A.
Estación Baqueira Beret
Apartado 60
25530 Vielha, Lleida
Tel. Reservas, Información 973 639 000 / 973 639 010
Tel. Parte de Nieve 973 639 025
Fax 973 644 488
Web www.baqueira.es
E-mail baqueira@baqueira.es

DESCRIPCIÓN DE LA ESTACIÓN
Situada en el Pirineo de Lleida, en la Val d’Aran.
Está formada por tres grandes zonas, Baqueira, Beret y Bonaigua que se extienden en un total de 1.922 Ha. de superficie esquiable; son pistas para todos los niveles, iniciándose en la cota 1.500 y alcanzando los 2.510 m. de altitud en el Tuc del Dossau en Beret y en Tuc de la Llança en la zona de Bonaigua.

SERVICIOS EN LA ESTACIÓN (en pistas y a pie de pistas)
Parking, oficina de información, taquillas, alquiler de esquís, escuela de esquí, parques infantiles, S.O.S., clínica privada, guardaesquíes, bares, cafeterías, restaurantes, pubs, discotecas, supermercado, tiendas de fotografía, de deportes, de moda, farmacia, peluquería, pistas de tenis (en verano), piscina cubierta y climatizada, masaje, sauna, bancos, cajeros automáticos, iglesia.

SERVICIOS EN EL VALLE O EN LA ZONA DE INFLUENCIA
Hospital, museos, iglesias y arte románico, camping, centros comerciales, tiendas, restaurantes, cine, supermercados, discotecas, pubs, bancos, pabellones deportivos, inmobiliarias, palacio de hielo, piscinas climatizadas, gasolineras, correos, agencias de viaje, talleres mecánicos.

ACTIVIDADES APRÈSKI
Visitas guiadas, programas especiales Navidad y Carnaval, paseos en trineos tirados por perros, excursiones con raquetas, visitas a lugares de interés cultural del Valle de Arán, excursiones y paseos a caballo, baños termales en los Baños de Tredos y de Les, heliesquí y vuelos panorámicos en helicóptero, palacio de hielo, piscinas climatizadas y gimnasio, cine en Vielha, campo de golf en Salardú.

COMPETICIONES, EVENTOS
• Marxa Beret
• Top CAEI • Pirena 2008
• Campeonatos de España de Trineos con perros

NOVEDADES TEMPORADA 2007-2008
Mejora del sistema de producción de nieve
La nueva captación del agua del río Ruda permitirá disponer de 200.000m3 adicionales de agua para el área de Baqueira. Este incremento supondrá una gran ayuda para aumentar la capacidad de producción de nieve desde la cota 1.800 hasta Baqueira 1.500. Al mismo tiempo se han sustituido 150 cañones por otros de última generación cuya tecnología permitirá un gran ahorro de energía, reduciendo el consumo del aire en un 90%.
En Beret se ha instalado un nuevo compresor de aire para aumentar la capacidad de producción de nieve en esa zona. Mejora del sistema del pisado y preparación de pistas.
Se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento de pistas como el resembrado de la pista Era Coma y la zona de debutantes inaugurada el año pasado así como la instalación de paravientos en puntos estratégicos para conservar la nieve.
El parque de máquinas pisanieve se ha renovado con la sustitución de 1 máquina por otra de última generación. Mejoras en los accesos y nuevo parking en Baqueira cota 1.500.
Se ha finalizado la carretera perimetral, que lleva desde el parking de la entrada de Baqueira cota 1.500 a la nueva urbanización Val de Ruda cuyo parking cubierto dispondrá ya de parte de las 1.500 plazas que están previstas. Ha finalizado la construcción de las rotondas del acceso a Baqueira 1.500 y de la visera paraavalanchas de la carretera de Beret. .

 
   
     
     
 
Lérida Viajar a Lérida Hoteles en Lérida Hoteles en Lérida
Ciudad milenaria formada por una gran diversidad de culturas, que a lo largo de su historia han configurado una ciudad amable y abierta, enclavada en su entorno natural único y equilibrado.
El hotel Zenit Lleida, un nuevo hotel, situado en pleno centro de negocios y de la ciudad, a 50 metros de la Rambla Ferrán, a 5 minutos de la estación del AVE y del recinto Ferial.
 
   
     
Sitemap | Quiénes Somos | Mira Hoteles 2012