Estación de Esquí Port del Comte        
       
     
 
ESTACIÓN DE ESQUÍ PORT DEL COMTE
Estación de Esquí Port del Comte
Apartado de Correos nº 65
25280 Solsona, Lleida
Tel. Reservas, Información 973 492 301
Tel. Parte de Nieve 973 492 139
Fax 973 492 240
Web www.portdelcomte.net
E-mail esqui@portdelcomte.net

DESCRIPCIÓN DE LA ESTACIÓN
Port del Comte, ubicada en la comarca del Solsonés (Lleida), es una de las áreas más bellas del Pre-Pirineo Catalàn, rodeada de una gran bosque de pino negro la cual cubre toda la montaña. Es una estación con carácter familiar, con pistas anchas y con pendientes para todos los niveles, así todos pueden escoger la más adecuada a sus posibilidades; una muy buena zona dirigida a los debutantes, permite una sencilla y rápida progresión en el esquí.
La estación esta formada por dos áreas bien definidas: Hotel-Sucre y Estivella. La zona Estivella, mantiene la pureza de un aire clásico y permite gozar de increíbles esquiadas en fin de semana. Una estación donde toda la familia se encontrará a gusto, es especialmente valorada para todos aquellos esquiadores que quieran escaparse de la masificación y para los amantes del deporte y la naturaleza.
Port del Comte se caracteriza por su proximidad a los grandes núcleos urbanos de Cataluña, con la ventaja de no encontrar retenciones ni peajes, lo cual es la estación perfecta para pasar un día de esquí.

SERVICIOS EN LA ESTACIÓN (en pistas y a pie de pistas)
Escuela de esquí, dispensario médico, helipuerto, venta de forfets. Alquiler y venta de material de esquí, surf de nieve y complementos. Guardería y jardín de nieve. Gran terraza solarium. Todos los indispensables de una estación. En la misma estación y en un radio máximo de 3 km. se pueden encontrar establecimientos de hostelería: Hoteles, restaurantes, alberges, refugios y apartamentos.

SERVICIOS EN EL VALLE O EN LA ZONA DE INFLUENCIA
Dentro del entorno, en un radio de 10/15 km. de la estación de esquí "La Vall del Lord" se pueden encontrar todo tipo de establecimientos de hostelería, restauración y ocio. Solsona a 28 km., ofrece todos los servicios de una capital de comarca de más 6.500 habitantes.

ACTIVIDADES APRÈSKI
Se puede realizar excursiones con diferentes itinerarios y disfrutar del impresionante paisaje. El Parque de Aventura, un nuevo espacio en medio del bosque, ofrece diferentes actividades. Descenso sobre la nieve con trineos inflables, actividades acrobáticas con puentes, tirolinas, redes, troncos, ... y excursiones con raquetas. Muy aconsejable para disfrutar toda la familia, con los amigos, ... todo en un entorno natural. Nada mejor para relajarse tras una jornada de esquí que acudir a la piscina climatizada, jacuzzi, sauna que existe en la zona.
En la población de Sant Llorenç de Morunys( 15 km.) existe el Centro BTT donde se ofrece toda la información y servicios para los practicantes de este deporte. El Solsonés es una región donde se pueden practicar una gran variedad de deportes. BTT, hípica, escalada, quads, pesca, golf, piragüismo, etc., su gastronomía es muy apetitosa y variada, corresponde a una buena cocina de montaña con excelentes carnes y embutidos.

COMPETICIONES, EVENTOS
En Port del Comte durante el invierno se celebra una competición de Interclubs y los diferentes Clubes de Esquí de la zona organizan sus competiciones locales. En días señalados se realizan bajadas con antorchas, disfraces, etc. También se realizan test de esquí y alguna prueba de conducción 4 x 4.
La comarca del Solsones es muy rica en patrimonio cultural en la cual se puede encontrar arte neolítico, románico y gótico. Es interesante hacer rutas en los núcleos de población, como por toda la comarca.
La tradición gigantera es un fenómeno cultural de carácter folclórico que se manifiesta principalmente en días de Corpus y la Fiesta Mayor. El carnaval es una fiesta importante de invierno en nuestra comarca.

NOVEDADES TEMPORADA 2007-2008
• Ampliación y mejora del sistema de elaboración de nieve artificial con la implantación de 15 nuevos cañones de alta producción en la zona de debutantes y hotel .
• 700 metros de valla para nieve en pistas.
• Zona snowpark con módulos para la práctica de esquí y snowboard.
• Nueva señalización en pistas.
• Reposición y siembra en más de 7 km. de pistas.
• Remodelación en las pista Rasa Coma Alta.
• Ampliación y mejora de accesos y aparcamiento.

 
   
     
     
 
Lérida Viajar a Lérida Hoteles en Lérida Hoteles en Lérida
Ciudad milenaria formada por una gran diversidad de culturas, que a lo largo de su historia han configurado una ciudad amable y abierta, enclavada en su entorno natural único y equilibrado.
El hotel Zenit Lleida, un nuevo hotel, situado en pleno centro de negocios y de la ciudad, a 50 metros de la Rambla Ferrán, a 5 minutos de la estación del AVE y del recinto Ferial.
 
   
     
Sitemap | Quiénes Somos | Mira Hoteles 2012