Estación de Montaña de Vall Núria        
       
     
 
ESTACIÓN DE MONTAÑA DE VALL NÚRIA
Estación de Montaña de Vall Núria
17534 Queralbs, Girona
Tel. Reservas, Información 972 732 030 / 972 732 020
Tel. Parte de Nieve 972 732 044
Fax 972 732 024
Web www.valldenuria.cat
E-mail valldenuria@valldenuria.cat / reserves@valldenuria.cat

DESCRIPCIÓN DE LA ESTACIÓN
Vall de Núria es una estación de esquí familiar y acogedora dotada de todos los servicios necesarios para ofrecer todo el confort en plena montaña. Situada en el Pirineo Oriental a 2.000 m de altitud, rodeada de cimas que rozan los 3.000 m y que enmarcan un amplio anfiteatro de vertientes que conforman un paisaje privilegiado. La única vía de acceso a Vall de Núria se realiza mediante el cremallera que sale de Ribes de Freser y realiza una travesía de 12,5 km., superando un nivel de 1.000 m. en 40 minutos. Las excepcionales vistas que ofrece el trayecto son un pequeño avance de la belleza, tranquilidad y armonía con la naturaleza que, al terminar el recorrido, encontraremos en el valle. La estación de montaña de Vall de Núria ha implantado y aplica un sistema de gestión medioambiental en todas sus áreas y actividades de acuerdo con las exigencias recogidas en la norma UNE EN ISO 14001, así mismo también se ha implantado en la estación de esquí de Núria que dispone de 10 pistas para la práctica del esquí alpino, muy bien compensadas para todos los niveles. La estación de esquí de Vall de Núria tambien dispone de la Q de calidad, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española.

SERVICIOS EN LA ESTACIÓN (en pistas y a pie de pistas)
Hotel Vall de Núria *** (dispone de 65 habitaciones y 12 apartamentos). Albergue de juventud “Pic de l’Àliga”. Bar-cafetería “Finestrelles”. Restaurante a pie de pistas la “Cabana dels Pastors”. Restaurante “El Racó de la Vall”. Autoservicio. Alquiler y reparación de material de esquí. Escuela de esquí. Tienda Vall de Núria (souvenirs, ropa y productos alimenticios). Consignas. Cajero automático. Oficina de Información y Central de reservas. Servicio de atención médica. Auditorio, proyección de audiovisuales. Exposición “Sala Coll i Bardolet”. Exposición del cremallera. Exposición de naturaleza. Exposición “Els pastors i els seu camins”. Exposición del material móbil del cremallera. Sala de juegos (billar, futbolín y ping-pong). Parque infantil de nieve “Cau de la Marmota”. Zona de trineos. Circuito de tiro con arco y galería del arquero. Guías de montaña. Total de 10 pistas con 1 telecabina,1 telesilla de 4 plazas y 2 telesquís.

SERVICIOS EN EL VALLE O EN LA ZONA DE INFLUENCIA
Las Estaciones desde las que se accede a Vall de Núria disponen de parkings, con una capacidad total de 471 coches y 10 autocares. En la estación del cremallera de Ribes-Vila pueden visitar la Exposición de “Material Móbil del Cremallera”. Ribes de Freser dispone de oficina de Información, bares, restaurantes, comercios, supermercado, pastelería, gimnasio, campo de fútbol, polideportivo, pistas de tenis, bancos, cajeros automáticos, RENFE, teléfonos públicos, taller de automóviles, farmacia y cine.

COMPETICIONES, EVENTOS
Programa de animación de Navidad y Semana Santa. Charlas temáticas.
Actividades específicas según temporada.
• VIII Ciclo de Conciertos (de Julio a Septiembre).
• Recorrido de bosque – Tiro con arco “Primeras Nieves” (16/12/07*).
• Concurso de esculturas de nieve y muñecos de nieve (12/01/08*).
• Papu (esquiada nocturna) (19/01/08*).
• Jazz nieve (26/01/08*). Carnaval (09/02/08*).
• Competición infantil (16/02/08*). Concurso de tiro con arco (infantil) (23/02/08*). Gincana infantil (01/03/08*).
• 50 Rali de esquí de montaña CEC-Vall de Núria (8-9/03/08*).
• Fiesta Infantil de invierno (02/02/08*). Fiesta infantil de invierno (29/03/08*). Fiesta infantil de verano (07/06/08*). Fiesta infantil de verano (12/07/08*). Fiesta infantil de verano (20/09/08*). Fiesta infantil de verano (18/10/08*).
• II Carrera clásica Olla de Núria (27/09/08*).
• Trofeo de verano de tiro con arco.
• Feria artesana. Esports rurals.
*Fechas sujetas a posibles modificaciones.

NOVEDADES TEMPORADA 2007-2008
• Ampliación y dinamización del Parque Lúdico con nuevas actividades y mejora de las actuales, instalación de 2 cintas transportadoras y 2 toboganes “Tubby”. Ampliación de las superficies de esquí y de trineos, innovación con una zona de trineos para adultos. Creación de diferentes áreas con juegos de equilibrio, tirolina, tiro con arco, rocódromo, zona de construcción de iglús y nueva área pera los más pequeños “El cau de la marmota”. Nuevo parque de snow.
• Nieve artificial, mejora de la capacidad de producción de nieve, con la ampliación de puntos de innivación en el Parque Lúdico y adecuación de la distribución en la zona de debutantes.
• Plantaciones, siembras y mejoras en seguridad con la adquisición de nuevos equipamientos y protecciones y reperfilados del terreno en diferentes puntos de pistas.
• Mejoras de seguridad en pistas (colchonetas, redes de seguridad, balizas y sustitución paravientos).

 
   
     
     
 
Gerona Viajar a Gerona Hoteles en Gerona Hoteles en Gerona
Gerona, de origen íbero y algo alejada de la costa tiene su encantro entre valles y montañas recogiendo en su casco antiguo la catedral uno de los principales templos góticos de Cataluña.
El hotel Meliá Girona está estratégicamente situado en el barrio comercial de la ciudad, a 15 minutos del barrio judío, con fácil acceso desde la autopista A7 y tan sólo a 10 Km del aeropuerto.
 
   
     
Sitemap | Quiénes Somos | Mira Hoteles 2012