Ranking de centrales de reservas según importancia y volumen de ventas. Hotel Revenue Maximizer, herramienta que permite actualizar centrales de reservas en tiempo real.        
     
 
 
 

HERRAMIENTAS DE DIFUSIÓN EN INTERNET

Visitas virtuales
Posicionamiento web

CENTRALES DE RESERVAS

Listado de centrales de reservas

AGENCIAS DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD

Rv Edipress - Agencia de Comunicación y publicidad

ANÁLISIS WEB

Google Analytics

DIRECTORIOS

Cadenas hoteleras en España
Asociaciones hoteleras
Oficinas de turismo
Agencias de Viajes

REVISTAS DE TURISMO

Revistas de turismo

BLOGS

Análisis de hoteles

 

 
 
 
 

LISTADO DE CENTRALES DE RESERVAS DESDE DONDE PODRÁN VENDER HABITACIONES DEL HOTEL A TRAVÉS DE UN INTERMEDIARIO

Centrales de reservas

Es muy importante tener el apoyo de las centrales de reservas que operan a través de Internet para que tengamos una buena ocupación en el hotel, una buena optimización de nuestros hoteles en las centrales de reservas on-line, puede hacer que aumentemos hasta un 60% las ventas en el hotel.

Es muy importante conocer cada una de las centrales de reservas que operan en Internet, saber cuales son sus comisiones, como funciona el panel de control de cada una de ellas para cargar tarifas y disponibilidad, como poder subir nuestra ficha técnica del hotel y las fotografías.

Para sacar partido a estas centrales de reservas debemos optimizar nuestro hotel al máximo para sacar la rentabilidad que deseemos a través de Internet, es muy importante cuidar la imagen del hotel con buenas fotografías, amplias descripciones, aplicar tarifas según esté la competencia y sobre todo si nos quedan muchas habitaciones dar mucho cupo y de esta forma veremos como nuestro hotel gana posiciones en los resultados de búsqueda de las centrales de reserva y por consiguiente aumentarán las ventas.

A continuación os quiero mostrar una relación de centrales de reservas por importancia y también una aplicación que permite actualizar tarifas y disponibilidad de todas las centrales de reservas a la vez y en cuestión de segundos, ahorrando a los hoteles que tienen más de diez centrales de reservas contratadas algo más de 3 horas diarias y además con la ventaja de si ya tenemos vendidas todas la habitaciones poder cerrar disponibilidad en cuestión de segundos, evitando que el hotel entre en overbooking y la problemática que esto conlleva.

1. Ranking de centrales de reservas por importancia
 

Booking.com
Con más de 15 millones de visitantes únicos al mes, la empresa europea líder en reservas hoteleras online por room nights vendidas. Ofrecen, a través de internet, una amplia variedad de soluciones para estancias vacacionales o de trabajo a nivel internacional. Ser líderes en Europa les permite ofertar las tarifas más competitivas del mercado en todo tipo de establecimientos, desde hoteles pequeños a cadenas de lujo, tanto en núcleos urbanos como en otros destinos.

Hotels.com
Es uno de los principales proveedores de alojamiento en hoteles del mundo al ofrecer servicios de reserva a través de su propia red de sitios Web localizados y de sus centros de atención telefónica. hotels.com proporciona a los viajeros una de las listas más completas de alojamiento de Internet, con más de 80.000 establecimientos en todo el planeta, incluyendo hoteles independientes, las mayores cadenas de hoteles y los apartoteles. La empresa reúne en un mismo espacio la posibilidad de obtener las tarifas, servicios y disponibilidad de los hoteles. Y todo ello en los períodos de mayor afluencia.

Expedia.es
Ofrece un nuevo concepto de viajes adaptado a las necesidades del viajero español. Todo ello, gracias a la más alta tecnología, al servicio de calidad y a una amplia oferta. Con presencia en 14 países, de 4 continentes, y más de 70 millones de visitas a su web al mes, Expedia se ha consolidado como el líder mundial en su categoría y aspira a convertirse en los próximos años en el líder de viajes online de España.

Hotelopia.es
Compañía europea líder en viajes que proporciona sus servicios a cerca de 30 millones de clientes a través de sus cuatro secciones. Ofrece tarifas reducidas de alojamiento tanto a personas que viajan por negocios como por placer. Sus clientes podrán elegir entre más de 25.000 hoteles, de hasta cinco estrellas, en más de 900 destinos a través de Europa, Norte América, Latino América, Caribe y Asia.

Muchoviaje.com
Reservas de hoteles con tarifas actualizadas y los mejores descuentos. En MuchoViaje.com encontrarás el mejor precio entre más de 170.000 hoteles en todo el mundo para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades: hoteles para verano, hoteles en la playa o en la ciudad. Para seleccionar tu hotel, por favor, comprueba la disponibilidad de manera inmediata con nuestro buscador de hoteles.

Atrapalo.com
Internet es una herramienta que permite cruzar grandes dimensiones de oferta y demanda dando oportunidades y ofertas muy atractivas. Atrápalo se encarga de buscar estas ofertas y promoverlas en el sector del ocio, luego, el más ágil las atrapa. Los usuarios de Atrápalo que ya han visitado un destino, asistido a un espectáculo, o probado un restaurante tienen la posibilidad de opinar sobre su experiencia y así la recomiendan o la desaconsejan al resto de usuarios. Pero lo más valorado de Atrápalo es la inmediatez, la comodidad y la facilidad para obtener una gran cantidad de propuestas para el tiempo libre a precios irresistibles y desde cualquier lugar, tan sólo conectándose a Internet.

Venere.com
Venere ofrece 18.000 hoteles y alojamientos en destinos de viaje internacionales top. Hoteles en la ciudad, hoteles en el aeropuerto, y hoteles en el campo desde económicos hasta de lujo, y destinos populares como París , Roma , Londres y Nueva York. Venere hotels incluye una amplia lista de opciones de alojamientos para sus vacaciones, escapadas en la ciudad o viajes de negocios en el mundo entero. Su búsqueda es fácil con más de 370.000 críticas imparciales de los hoteles , escritas por viajeros que reservaron su alojamiento utilizando venere.com.

Destinia.com
La agencia de viajes on-line líder en el mercado donde los usuarios podrán acceder a una oferta de hoteles sin precedentes, gracias a los más de 165.000 alojamientos que tienen repartidos por todo el mundo.Destinia.com también incorpora un buscador de viajes por categorías temáticas (fines de semana, islas, safaris, lunas de miel, cruceros...) y un potente motor de búsqueda de vuelos.

Edreams.es
eDreams ofrece a sus clientes la más amplia gama de vuelos, hoteles y paquetes vacacionales al precio más competitivo del mercado. Todo ello con la mayor comodidad y flexibilidad a través de sus innovadores motores de búsqueda, comparación y reserva por Internet. Su buscador de vuelos tiene una funcionalidad única en España, ya que permite la búsqueda selectiva entre todas las compañías aéreas, tanto de las compañías aéreas de bajo coste (low cost) como de las tradicionales, pudiendo combinar rutas entre compañías y mostrando la selección de vuelos a los precios más competitivos del mercado.

 

2. Actualizador de centrales de reservas
 

Se trata de un nuevo sistema que permite a los hoteles actualizar, de manera automática y en tiempo real, toda la información sobre tarifas, ocupaciones, intervalos temporales y demás datos relevantes en todas las centrales de reserva y páginas webs en las que el establecimiento se comercializa. Al hotelero le basta con entrar en un sólo portal donde lleva a cabo la totalidad de las operaciones y el Hotel Revenue Maximizer se encarga de actualizar estos datos en todas las centrales de reserva reduciendo, así, el tiempo dedicado a realizar esta operación entre diez y quince veces, a la vez que mejora la eficacia y se evitan posibles problemas por olvidos o desfases.

Entre las funciones que el Hotel Revenue Maximizer lleva a cabo de manera automática, se encuentran la apertura y cierre de fechas en tantos portales de distribución como se tenga contratados en una única pantalla y en un solo clic, la modificación de las tarifas en periodos y fechas que el hotel considere oportunos, la mayor rentabilidad y optimización de las tarifas, la posibilidad de posicionarse respecto a su competencia, la consecución de una mayor presencia en la red, o la posibilidad de ofrecer una paridad de tarifas a intermediarios y consumidor final al mismo tiempo y en las misma condiciones, entre otros muchos usos.

En definitiva no os tiene que dar ningún miedo el contratar con el máximo número de centrales de reservas, ya que con programas como este te permite mantener actualizados todos los intermediarios en cuestión de segundos.

 

Guía elaborada por:
Carlos Muñoz - carlos@mirahoteles.com
 

 

 
 

 
   
     
     
 
Segovia Viajar a Segovia Toledo Viajar a Toledo
El Acueducto de Segovia, la mejor obra de arquitectura civil romana de la Península que se usaba como canal para llevar las aguas hasta la capital.
Toledo cuenta con un extenso número de edificios declarados de Bien Turístico, otros declarados Patrimonio de la Humanidad.
 
   
     
Sitemap | Quiénes Somos | Mira Hoteles 2012