Queremos ayudarle a través de esta guía para que realice posicionamiento de la web de su hotel en Google, en esta guía encontrará información básica para tener optimizada su web para sus clientes y para Google.        
     
 
 
 

HERRAMIENTAS DE DIFUSIÓN EN INTERNET

Visitas virtuales
Posicionamiento web

CENTRALES DE RESERVAS

Listado de centrales de reservas

AGENCIAS DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD

Rv Edipress - Agencia de Comunicación y publicidad

ANÁLISIS WEB

Google Analytics

DIRECTORIOS

Cadenas hoteleras en España
Asociaciones hoteleras
Oficinas de turismo
Agencias de Viajes

REVISTAS DE TURISMO

Revistas de turismo

BLOGS

Análisis de hoteles

 

 
 
 
 

POSICIONAMIENTO DE WEBS DE HOTELES EN GOOGLE

Posicionamiento web en Google

Os presentamos un pequeño manual de buenas prácticas para posicionar cada uno de los hoteles en Internet.

Es importante que la web de cada uno de los hoteles salga posicionado en los buscadores de Internet y sobre todo Google al que llegan más del 80% de las búsquedas que realizamos los usuarios.

En la mayoría de las búsquedas de hoteles, siempre salen en las primeras páginas los intermediarios, es decir, las centrales de reservas on-line. Éstas centrales de reservas invierten en su mayor parte en una buena optimización de su web para aparecer en los primeros puestos en los resultados de búsqueda. También es muy habitual crear campañas publicitarias en Google, en lo que conocemos como AdWords de Google un sistema de precios de coste por clic que implica que sólo pagará cuando los usuarios hagan clic en su anuncio.

A continuación le proporcionamos una guía básica a tener en cuenta para tener una web optimizada, la cual podremos posicionar a largo plazo y con dedicación constante:

1. Web con buenos contenidos
 

Un consejo es que la web tenga sus contenidos propios, es decir, que no existan en Internet y que no los tengan las centrales de reservas, con esto conseguimos que Google valore más la página web. A Google le gusta que los contenidos se actualicen y se renueven constantemente, para poder contar con ellos.

A la hora de diseñar la web debes tener en cuenta con que palabras te gustaría aparecer en los buscadores, y sobre esto empezar a diseñar, es importante que en el title de cada una de las páginas insertes la palabra clave, no abuses y como máximo debes poner 50 caracteres.

Para continuar dando relevancia a las palabras claves, debes añadir alguna etiqueta <h1> y rellenar los textos alternativos de las imágenes con una breve descripción de la imagen, que también puede contener alguna palabra clave que queramos posicionar.

Aunque Google no dá mucha importancia a las palabras que aparecen el link de las páginas, puedes insertar alguna palabra clave en el nombre del archivo .html pero intenta utilizar los guiones medios "-" antes que los guiones bajos "_", por ejemplo mejor poner hotel-en-madrid.html que hotel_en_madrid.html.

En el texto de cada una de las páginas debes poner unas dos o tres veces la palabra clave, pero nunca seguidas, mejor será encajarlas en párrafos distintos, y siempre con sentido, ten en cuenta que diseñas para los usuarios de Internet no para los buscadores.

 

2. Dominios y lenguajes de programación
 

Es interesante tener un dominio propio, ya no sólo por la imagen que podamos dar, sino también porque podemos tener una optimización personalizada de nuestro hotel. Por eso es interesante que los hoteles que pertenezcan a una cadena hotelera tengan a parte de la página corporativa su propia página.

Google es capaz de detectar cualquier lenguaje de programación por lo que se pueden generar páginas dinámicas para gestionar mejor los contenidos de la web, pero es necesario no incluir muchos parámetros para que Google no detecte una página inestable.

Es importante que el código de programación no tenga ningún tipo de errores, para revisar cada una de las páginas puedes usar siguiente link http://validator.w3.org/ permite chequear todos los errores que hayas cometido en cada una de las páginas de la web.

3. Diseña una web práctica y sencilla
 

Google prefiere las páginas sencillas antes que las páginas con mucho diseño, debido a que su robot de búsqueda sólo quiere encontrar textos y enlaces de otras páginas para continuar rastreando, ten en cuenta que cuantas más florituras pongas y utilices más propiedades de la cuenta, menor será el número de palabras claves a encontrar, debido a que se va a perder entre tanto código.

Los siguientes códigos no serán encontrados por el robot de Google, por tanto no los utilices: JavaScript, DHTML, Flash, Frames y textos en imágenes.

Tú web debe estar optimizada para poderse ver en cualquier navegador, por tanto compruebaló.

Se dice que el robot de Google no almacena en caché más de 101 Kb, aquí sólo se incluye el código fuente, no cuentan las imágenes ni el flash. Diseña una web ligera que no sobrepase cada página los 40Kb.

4. Date de alta en Google
 

Para darte de alta en Google, puedes seguir dos caminos, el alta manual directamente desde su web http://www.google.com/addurl o conseguir algún enlace a tú web desde otra que esté indexada en el buscador, de esta forma Google cuando rastree la web donde aparece un link a tu hotel, Google seguirá rastreando la tuya y recogerá información para guardarla en su base de datos, de esta forma Google utilizando su algoritmo determinará la posición en sus resultados de búsqueda.

El alta manual desde la propia web de Google, puede tardar aproximadamente de dos a tres meses.

5. Enlaces externo
 

Busca la calidad de las páginas donde aparecerán links a la web del hotel, esto es un punto fundamental para conseguir que la web a posicionar empiece a tener importancia, los enlaces a la web del hotel deben ser desde páginas relacionadas con el sector hotelero y turismo. No busques páginas de intercambios de link, no tiene sentido, perderás todo lo que hayamos avanzado.

Revisa todos los enlaces que tengas en la web y comprueba que no existen links rotos, ya que a parte de no poder hacer navegable tu web Google puede penalizarte.

 

6. Buscadores a tener en cuenta
 

Para aumentar el tráfico a tu web desde otros buscadores, puedes darte de alta en los siguientes:

AltaVista - A9 - AOL - Clusty - Gigablast - Google - Lycos - MSN - Teoma - Wisenut - Yahoo .

Guía elaborada por:
Carlos Muñoz - carlos@mirahoteles.com
 

 

 
 

 
   
     
     
 
Segovia Viajar a Segovia Toledo Viajar a Toledo
El Acueducto de Segovia, la mejor obra de arquitectura civil romana de la Península que se usaba como canal para llevar las aguas hasta la capital.
Toledo cuenta con un extenso número de edificios declarados de Bien Turístico, otros declarados Patrimonio de la Humanidad.
 
   
     
Sitemap | Quiénes Somos | Mira Hoteles 2012