La herramienta Google Analytics, le permite tener un control absoluto sobre el tráfico de su web, permitiéndole adoptar modificaciones en su web, conociendo las tendencias de los usuarios.        
     
 
 
 

HERRAMIENTAS DE DIFUSIÓN EN INTERNET

Visitas virtuales
Posicionamiento web

CENTRALES DE RESERVAS

Listado de centrales de reservas

AGENCIAS DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD

Rv Edipress - Agencia de Comunicación y publicidad

ANÁLISIS WEB

Google Analytics

DIRECTORIOS

Cadenas hoteleras en España
Asociaciones hoteleras
Oficinas de turismo
Agencias de Viajes

REVISTAS DE TURISMO

Revistas de turismo

BLOGS

Análisis de hoteles

 

 
 
 
 

GOOGLE ANALYTICS

Google Analytics

Es interesante recabar información sobre la procedencia de los usuarios que acceden a la página web del hotel y realizar un seguimiento de como interactúan dentro de la misma, para ello Google nos proporciona un sistema de estadísticas muy completo llamado Google Analytics, que podemos implementar en las páginas web en cuestión de minutos solo con incluir un código javascript.

Una vez que nos hayamos dado de alta en Google Analytics y hayamos insertado el código que nos digan, podemos empezar a utilizar esta herramienta.

En la primera página encontramos un resumen de los informes con información del número de visitas por días y un desglose de las fuentes de tráfico que han generado esas visitas, si han sido por motores de búsqueda, tráfico directo u otros sitios de referencia que tengan un link hacia nuestra web.

También obtenemos una visión general del contenido, indicándonos el número de visitas que ha tenido cada una de las páginas internas de la web, pudiendo sacar nuestras conclusiones de cuáles han sido las páginas que más interés a despertado a los usuarios.

Es interesante ver las principales fuentes de tráfico por buscadores y por palabras claves que han buscado los usuarios y han encontrado la web.

Cabe destacar otra opción de visión general de objetivos, es el principal indicador a la hora de evaluar la capacidad de satisfacer los objetivos del hotel, esto se define con una ruta de redireccionamiento para cada objetivo. Se trata de la ruta que quiere que el usuario siga antes de llegar al objetivo. Gracias a las rutas de redireccionamiento, sabrá la frecuencia con la que los usuarios de su sitio completan el proceso de conversión.

 

Guía elaborada por:
Carlos Muñoz - carlos@mirahoteles.com
 

 

 
 

 
   
     
     
 
Segovia Viajar a Segovia Toledo Viajar a Toledo
El Acueducto de Segovia, la mejor obra de arquitectura civil romana de la Península que se usaba como canal para llevar las aguas hasta la capital.
Toledo cuenta con un extenso número de edificios declarados de Bien Turístico, otros declarados Patrimonio de la Humanidad.
 
   
     
Sitemap | Quiénes Somos | Mira Hoteles 2012