Recintos feriales en España, donde se celebran ferias y congresos, agenda mensual de ferias a celebrar
     
 
 
 
 

EVENTOS

> Tipo de Eventos
> Cálculo de Presupuesto
> Catering y Restauración
> Protocolo Ceremonial

Tipos de protocolos
Normas de protocolo
Protocolo en el coche
Uso de las escaleras

Consejos

Normas básicas
Presentaciones
Saludos
Besar la mano
La reverencia

Simbología
Las Banderas

Vestuario
Para Ellos
Para Ellas

Comunicación verbal
Comunicación Verbal



 
 
Protocolo ceremonial - consejos- vestuario: Para ellas


El vestuario básico de una señora incluye un repertorio mucho más amplio de prendas básicas que el vestuario masculino. Por otro lado, su incorporación al mundo laboral, le exige contar con prendas cómodas y elegantes para cubrir esta nueva faceta en su vida. Las mujeres además combinan estupendamente su vestuario, haciendo muchas combinaciones con pocas prendas.

Debemos marcar una clara diferencia entre la ropa de trabajo y la de diario. El vestuario de trabajo debe mantener una línea clásica y elegante. La de diario o sport puede ser más atrevida y moderna.

Un ropero básico deberá contar con:

- Dos trajes de chaqueta, de corte clásico, que valen para la mayor parte de ocasiones, tipo cóctel.
- Dos o tres faldas de corte clásico y por encima de la rodilla.
- Tres o cuatro blusas (que combinen bien con el traje de chaqueta y con alguna de las faldas).
- Media docena de suéteres, jerséis o chalecos, que sirvan para vestir más informal o de sport, y que puedan ponerse para trabajar, también.
- Los zapatos, altos para las ocasiones más formales, y alguno de tacón bajo, e incluso zapato plano, para sport.
- Las medias no deberán faltar en nuestro ropero, en gran cantidad debido a lo delicadas de las mismas. Los diseños y colores son tan variados que usted misma será quien elija los más adecuados.
- También puede contar en su ropero con algún atractivo vestido. Para complementar puede contar con pañuelos (preferiblemente de seda), foulards, etc.
- Ropa interior al menos para una muda diaria de cada día de la semana.
- Respecto a los trajes de noche, si no se sale mucho, será suficiente con tener uno muy clásico que nos servirá para cualquier ocasión, o en casos de mucha confianza se puede pedir prestado a una amiga. También pueden ser arrendados.


Consejos para un buen y elegante vestir:
El gusto e ingenio de las mujeres queda reflejado en la gran cantidad de combinaciones que pueden realizar utilizando tres o cuatro prendas básicas. Al igual que los caballeros no deberían combinar más de tres o cuatro colores a la vez. Se deben evitar las combinaciones de cuadros con rayas, de estampados muy similares en dos prendas.

ropero de mujeresEn el tema de colores procurar no utilizar demasiado una sola pieza de un traje, y después ponerse el conjunto, pues se notará de colores diferentes (mas muerto o pálido la prenda más usada). Y siguiendo con el tema de colores (sirve también para los caballeros) tener en cuenta que los colores oscuros y las rayas verticales hacen más delgado, y los colores claros y las rayas horizontales hacen más grueso. También los estampados hacen más grueso que los colores lisos.Los pantalones disimulan mucho menos que las faldas, al igual que la ropa muy ceñida. Las mujeres altas no deben vestir volantes y vestidos con muchos vuelos.

Las mujeres bajas, no deben vestir ropas amplias que les hacen más bajitas. Los escotes y espaldas al aire, no deben dejar a la vista, nunca, la ropa interior (aunque algunos diseñadores se empeñen en ello), se ve muy ordinario y de muy mal gusto.

El ropero es mejor, poco y de calidad que mucho y corriente. Los tejidos mejores para los trajes de chaqueta: lana, lino, algodón y mezclas. Para los vestidos algodón, seda, gasa. Para las blusas seda y algodón (también las hay muy buenas de mezcla).

Para el día los colores más vivos y estampados más atrevidos. Para la noche, colores más oscuros y brocados o bordados (el negro sigue siendo el rey y esto va para damas que pueden tener uno o dos trajes de fiesta y siempre se verán muy elegantes), aunque en la actualidad se usen todos los colores. Respecto de los complementos: durante el día, se admiten diseños más atrevidos.

La noche es más clásica, y las perlas siguen siendo las reinas (aunque los brillantes, no al alcance de cualquiera, también lo son). Los complementos, al igual que el ropero, es mejor poco y bueno.

 
   
     
     
 
Madrid Viajar a Madrid Hoteles en Madrid Hoteles en Madrid
Madrid es moderna y abierta. Cuenta con una arquitectura del siglo XVII, con un hermoso Palacio Real, una de las mayores concentraciones de arte y un ambiente nocturno con mucho ritmo.
El Hotel Victoria 4 se sitúa en un edificio totalmente rehabilitado de 1850, en el que se combinan los elementos originales con la más alta tecnología y el diseño vanguardista.
 
   
     
Sitemap | Quiénes Somos | Mira Hoteles 2012