Denominación de origen en Extremadura        
       
     
 
Vinos con Denominación de OrigenDiccionario de VinosLa Cultura del Vino
Directorio: Denominación de origen en Extremadura

Autonomías

> Andalucía

> Aragón

> Asturias

> Baleares, Islas

> Canarias, Islas

> Cantabria

> Castilla León

> Castilla la Mancha

> Cataluña

> Euskadi

> Extremadura

>> Ribera del Guadiana

> Galicia

> Com. Madrid

> Reg. Murcia

> Navarra

> Rioja, La

> Com. Valenciana

Denominación de origen Ribera del Guadiana
RIBERA DEL GUADIANA
La Denominación de Origen Ribera del Guadiana se extiende por buena parte de la provincia de Badajoz y por el sur de la de Cáceres, en Extremadura.

La superficie de viñedo en esta Denominación de Origen se estructura en seis subzonas vitivinícolas, cada una con un carácter especial y con una antigua tradición en la producción de vino. Estas subzonas son: Cañamero y Montánchez (provincia de Cáceres), y Ribera Alta, Ribera Baja, Tierra de Barros y Matanegra, en Badajoz.

El clima de este territorio es cálido en verano y suave en invierno y el origen geológico de sus suelos da lugar a rasgos de uniformidad dentro de su rica diversidad.

Su producción comprende vinos blancos y atractivos rosados y tintos. En todos los casos se trata de vinos amplios, suaves, agradablemente cálidos y de moderada acidez; poseedores de aromas muy particulares, lo que les confiere un atractivo sello distintivo.

Variedades de uva  
 

Blancas: Blancas: Alarije, Borba, Cayetana Blanca, Pardina, Viura o Macabeo, Chardonnay, Chelva o Montua, Eva o Beba de los Santos, Malvar, Parellada, Pedro Ximenez y Vendejo.

Tintas: Garnacha Tinta, Tempranillo o Cencibel o Tinto Fino, Bobal, Cabernes Sauvignon, Graciano, Mazuela, Merlot, Monastrell y Syrah.

Tipos de vino  
  Blancos, rosados y tintos.
Consejo Regulador de la D.O. RIBERA DEL GUADIANA
Ctra. Sevilla-Gijón, 114. Apdo.Correos 299 06200 - ALMENDRALEJO (Badajoz)
Teléfono: 924 67 13 02 Fax: 924 66 47 03
Web: http://www.riberadelguadiana.org
e-mail: informacion@riberadelguadiana.org


 

 
   
     
     
 
Badajoz Viajar a Badajoz Hoteles en Badajoz Hoteles en Badajoz
En Badajoz, a través de Zafra y Mérida podemos encontrar la llamada Roma Hispánica, a orillas del río Guadiana, que tiene en el Teatro, el Anfiteatro y el Museo Romano.
Confortel Badajoz es un hotel de cuatro estrellas, ubicado en un entorno natural, frente al campo de Golf Guadiana y bien comunicado con el centro de la ciudad por su cercanía.
 
   
     
Sitemap | Quiénes Somos | Mira Hoteles 2012