Denominación de origen en Murcia        
       
     
 
Vinos con Denominación de OrigenDiccionario de VinosLa Cultura del Vino
Directorio: Denominación de origen en Murcia

Autonomías

> Andalucía

> Aragón

> Asturias

> Baleares, Islas

> Canarias, Islas

> Cantabria

> Castilla León

> Castilla la Mancha

> Cataluña

> Euskadi

> Extremadura

> Galicia

> Com. Madrid

> Reg. Murcia

>> Bullas

>> Yecla

> Navarra

> Rioja, La

> Com. Valenciana

Denominación origen Bullas
BULLAS

El reglamento de la Denominación de Origen Bullas y de su Consejo Regulador se aprobó en 1994. En él se inscriben 2.300 ha. de viñedo integradas en los municipios de Bullas, Cehegín, Calasparra, Moratalla, Caravaca, Mula, y Ricote, en las pedanías altas de Lorca y en el centro-oeste de la provincia de Murcia. Estamos ante una comarca interior, de fuerte personalidad y con un accidentado relieve.

El viñedo ocupa una serie de planicies escalonadas que se elevan desde los 450 m. hasta casi los 1.000 m de altura. El clima es de tipo mediterráneo muy matizado por la altitud de la zona, lo que significa inviernos cortos pero rigurosos y veranos largos y calurosos durante el día pero con notable refrescamiento nocturno. Las lluvias no resultan tan escasas como en otras zonas del sureste peninsular y se registran niveles de unos 450 mm anuales.

Los vinos más característicos de Bullas son los rosados (aproximadamente el 75% de la producción). Son vinos muy apreciados por su exquisita estructura. Los tintos jóvenes, amplios, con carácter y afrutados, despiertan cada vez más el interés del consumidor. También se elaboran tintos de crianza aunque en escasa cantidad. La producción de blancos apenas alcanza el 2% del total.

Variedades de uva  
 

Blancas: Airén y Macabeo (variedad preferente).

Tintas: Monastrell (variedad preferente), Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Garnacha.

Tipos de vino  
  Blanco, rosado y tinto.
Consejo Regulador de la D.O. 'BULLAS'
Avda. de Murcia, 4 30180 - BULLAS (Murcia)
Teléfono: 968 65 26 01 Fax: 968 65 26 01


Denominación origen  Yecla
YECLA

La Denominación de Origen Yecla la compone únicamente su término municipal. La zona de producción abarca unas 4.200 hectáreas de viñedo en las que predomina el cultivo de variedades tintas (un 92,5% del terreno de viñedo). Podemos distinguir dos subzonas: Yecla Campo Arriba (con presencia mayoritaria de la variedad Monastrell y otras tintas y graduaciones alcohólicas de hasta 14º) y Yecla Campo Abajo con uvas de menos graduación (hasta los 12º en tintos y 11,5º en las blancas).

Los vinos tintos son los más representativos de la zona y los más abundantes. Presentan un color cereza violáceo con tonos granates y aromáticamente habando ofrecen diferentes notas de frutas. En la boca son carnosos, cálidos, tánicos, muy equilibrados y de gran extracto.

Los vinos rosados (15%) son frescos y fuertemente afrutados, con un perfecto equilibrio de la acidez que proporciona una intensidad gustativa digna de mención.

Los vinos blancos, por su parte, representan un color amarillo pajizo, son afrutados y con bastante intensidad aromática.


Variedades autorizadas  
 

Blancas: Airén, Merseguera, Macabeo, Malvasía y Chardonnay.

Tintas: Monastrell (variedad preferente), Garnacha tinta, Garnacha tintorera, Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah.

Tipos de vino  
  Blancos, rosados, tintos, vinos de licor y vinos espumosos.
Consejo Regulador de la D.O. YECLA
Polígono Industrial URBAYECLA II. C/ Poeta Francisco A.Jiménez, s/n. 30510 - YECLA (Murcia)
Teléfono: 968 79 23 52 Fax: 968 79 23 52
Web: http://www.yeclavino.com
e-mail: consejo@yeclavino.com


 

 
   
     
     
 
Murcia Viajar a Murcia Hoteles en Murcia Hoteles en Murcia
La belleza de cada uno de sus rincones y la diversidad cultural que a lo largo de los siglos han jalonado esta ciudad de Murcia construida a orillas del río Segura.
Hotel de nueva construccion, con una inmejorable oferta de servicios, en el centro de murcia. A pocos minutos del centro histórico de murcia. El hotel Nelva, se configura como un hotel urbano con todos los servicios para el visitante.
 
   
     
Sitemap | Quiénes Somos | Mira Hoteles 2012